Sevilla

Colas en la estación de Santa Justa de Sevilla por los retrasos en los trenes por el temporal

Colas en la estación de Santa Justa.

La estación de Santa Justa de Sevilla sufre largas colas de viajeros debido al retraso de los trenes por el temporal de lluvia que está afectando desde este domingo a todas las circulaciones de de Alta Velocidad en el Corredor Sur. Adif precisa que toda esta madrugada estuvo abierta Santa Justa junto con otras estaciones para facilitar la labor de las operadoras ferroviarias con los viajeros (Renfe e IRYO). 

Según Renfe, estas son las afectaciones de servicio que se están produciendo a consecuencia del temporal, con información actualizada a las 10.30 de este lunes 4 de septiembre.

En la línea de Alta Velocidad del Corredor Sur:

A las 8:06 horas de este lunes 4 de septiembre, Adif comunica que restablece la circulación en las relaciones Madrid-Andalucía, con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). Este tramo había quedado interrumpido desde el domingo por acumulación de agua afectando a los distintos operadores que circulan en esta línea.

Técnicos de Adif siguen acometiendo trabajos que permitan su reparación definitiva. El servicio se presta con irregularidad, y los trenes pueden registrar demoras significativas.

De acuerdo con Adif, Renfe va a proceder a iniciar las circulaciones, con un tren de Salida desde Madrid a Sevilla y otro desde Sevilla a Madrid. Las circulaciones regulares en la línea, con excepción de la Madrid-Toledo, se restablecerán una vez finalicen estas dos circulaciones.

Adicionalmente, en el caso de Renfe, los viajeros pueden anular o cambiar el billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de Renfe ya se adoptó ayer en los diferentes servicios afectados por el temporal.

Renfe ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web como mensajes SMS. También pueden acudir a nuestros canales de información habituales en estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Corte de circulación Madrid-Jaén y Madrid-Almería

También está cortada la circulación de la línea convencional Madrid-Alcázar de San Juan entre El Romeral y Villacañas en la provincia de Toledo. Ello afecta a los trenes Madrid -Jaen y Madrid-Almeria.

Es posible que este lunes quede restablecido el tráfico, informa Adif.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios