DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Transporte

Los AVE entre Andalucía y Madrid vuelven a circular, con retrasos de hasta dos horas

  • El barro acumulado en la vía férrea entre La Sagra y Yeles, en Toledo, provocó la suspensión del paso de los trenes

  • Los viajeros que quieran cambiar o anular sus billetes podrán hacerlo de forma gratuita, aunque la tarifa contratada no lo permita, por la alerta meteorológica

  • La tromba de agua derriba dos viviendas en San José del Valle

Un AVE en la estación de Estación de Atocha.

Un AVE en la estación de Estación de Atocha. / Efe

La circulación de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía se ha restablecido sobre las 19:00 de este domingo, si bien se calcula un retraso medio de unas dos horas. La circulación de los trenes se ha visto interrumpida sobre las 17:00 por las inclemencias meteorológicas de este domingo entre La Sagra y Yeles, en la provincia de Toledo, debido a la lluvia y el fango.

La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla entre La Sagra y Yeles (Toledo) ha sido suspendida por inundaciones y barro en vía afectando al AVE Málaga-Madrid, que permaneció estacionado en La Sagra, y Avant Madrid-Toledo, que retrocedió hasta Atocha.

Esto afectó a todos los trenes AVE, Avant y Media Distancia que se dirigen al sur desde la capital. Renfe ha informado en un comunicado actualizado a las 18:00 de que servicio en el Corredor Mediterráneo ha sido suspendido desde los distintos orígenes y se han desviado los trenes desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona, y desde Figueres vía Madrid a Alicante y Valencia.

También se vieron afectados el servicio Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Toledo (sin medios alternativos) y el AVE Barcelona-Sevilla, que quedó suprimido en Zaragoza.

Desde la noche del sábado se mantiene suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua, que ha afectado al Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Alcázar e IC Madrid-Almería.

También los trenes Intercity 193 Badajoz-Madrid Chamartín y Alvia 194 Madrid Chamartín-Badajoz han quedado suspendidos debido a las inundaciones entre Villaluenga-Yuncler.

Los viajeros de Renfe que quieran cambiar o anular sus billetes para viajar este domingo por la alerta meteorológica que afecta a buena parte del país podrán hacerlo de forma gratuita, aunque su tarifa contratada no lo permita, según ha indicado el operador ferroviario.

Renfe ha informado del refuerzo de sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información habituales de las estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios