Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El riego automático del Parque de los Príncipes se ampliará con una inversión de 49.000 euros

  • Complementa las actuaciones de 2019 de Emasesa en compensación por el colector de la calle Niebla

El nuevo aspecto del estanque del Parque de los Príncipes al habérsele retirado la biomasa verde.

El nuevo aspecto del estanque del Parque de los Príncipes al habérsele retirado la biomasa verde. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Transición Ecológica en coordinación con el distrito Los Remedios, ha aprobado la licitación de un nuevo proyecto para la ampliación del sistema de riego automático del Parque de los Príncipes. Concretamente, se ejecutará una inversión de 49.000 euros que complementa las actuaciones realizadas en 2019 por parte de Emasesa en compensación por las obras de construcción del colector de la calle Niebla. El proyecto cuya licitación ha aprobado la Junta de Gobierno Local permite la ampliación de la red de riego automático con la instalación de una tubería de riego principal en forma de anillo y con bocas de riego para mangas y cañones El suministro está garantizado a través del pozo con una capacidad de 2.000 metros cúbicos de agua que sirve para todo el parque.

El riego del parque de los Príncipes se mantenía hasta hace unos años por completo con medios propios debido a la antigüedad de 50 años de las redes instaladas que se encuentran deterioradas y no prestan servicio de forma adecuada. En 2019, como compensación a las obras de construcción del colector que afectaron a una parte del Parque de los Príncipes, Emasesa instaló un nuevo sistema de riego sectorizado que abarca en torno a un tercio del parque desde el estanque central hasta la Avenida de Blas Infante. Ahora, con esta nueva fase se cubrirá aproximadamente dos terceras partes de la zona verde y quedará una última fase cuyo proyecto ya se está preparando.

“De forma progresiva recuperamos por completo el riego automatizado de este parque dentro de la estrategia de mejora de las zonas verdes de la ciudad”, explica el delegado de Transición Ecológica, David Guevara. Por su parte, la delegada del distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, destacó las numerosas inversiones realizadas en los últimos años en el parque como los nuevos caminos de albero, la pista de patinaje, los aseos o las medidas implementadas de mejora en el estanque para “dar respuesta a los vecinos y vecinas de Los Remedios y Triana usuarios de esta zona verde”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios