Al ritmo del 'flamenquito'
l C/ Secoya. Edificio Apartaclub. Local E7. Sevilla Este
ENTRE DOS AGUAS
Abrió en mayo y durante el verano ha estado algún tiempo cerrado, pero este local de Sevilla Este regresa ahora en otoño con la idea de terminar de convencer a los muchos vecinos del barrio que ya se acercan a bailar, tomarse una copa e incluso comer paella los domingos.
Ésta ha sido la propuesta que más ha calado en la zona, ya que todos los domingos está prevista realizar esta actividad gastronómica, y desde las 14:00 ya se puede ver el local lleno de gente, de los que muchos estirarán la tarde entre cafés y copas gracias a la animación del bar, que cuenta además a las 17:00 con actuaciones en directo, de flamenquito y otros ritmos modernos.
Estos espectáculos también tienen lugar los jueves, viernes y sábados por la noche, lo que supone un buen reclamo para la joven clientela del barrio que acude a este bar. Un pequeño tablao y algunos carteles y guitarras colgando nos dejan claro el tipo de música que suena en el Entre Dos Aguas, bar del que uno de sus socios, Rafael Domínguez, es además encargado del Mariscal, situado en el barrio de Santa Cruz y con el que comparte filosofía.
Este establecimiento tiene ya varios años de existencia y cuenta con salones donde organizar fiestas y todo tipo de eventos, incluso para espectáculos culturales, ya que acoge actuaciones musicales y tertulias, entre otras. La clientela es de mayor edad que en el local de Sevilla Este, e incluso se acercan muchos turistas, pero la mayoría es gente de Sevilla, de buen poder adquisitivo y con ganas de escuchar algo de flamenquito. También resulta acogedor para hablar y pintoresco en cuanto al lugar, el patio de una casa antigua y típica sevillana, con mantones de manila, fotos del Rocío y una imagen de la propia Virgen a la que se reza cada medianoche.
La manzanilla y el rebujito son requeridas con mayor frecuencia en el Mariscal que las copas, algo que se repite menos en el Entre Dos Aguas, que a ritmo de rumba, salsa, bulería, sevillanas y otros bailes flamenquitos hacen las delicias de la gente que busca pasar un buen rato.
También te puede interesar