La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Provincia
La Guardia Civil investiga como "un encargo" el robo de una familia de monos Tití de Pincel, que se produjo el pasado fin de semana en el zoológico MundoPark, ubicado en Guillena (Sevilla).
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, que desarrolla el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), este tipo de robos tienen un componente de encargo en la mayoría de los casos, ya que se trata de especies de animales muy concretas que no se pueden vender ni realizar con ellas ningún tipo de transacción comercial.
De este modo, se sospecha de que los ladrones recibieron el encargo de una tercera persona para el robo, en una investigación que se encuentra muy avanzada.
En un comunicado en sus redes sociales, el director del parque, Juan Luis Malpartida, informó de que, durante la madrugada, "entraron sin piedad y se los llevaron, seguramente con el fin de comerciar con ellos".
Se trata de unos animales que ya se reproducían en cautividad, formando familias en el parque.
Su gestora ha pedido que se esté muy atento a alguna pista de dónde pueden estar, o bien si se ofrecen para la venta o se sabe de quien haya podido robarlos.
Además, ha señalado que se han encontrado huellas dactilares y las cámaras del recinto han registrado el robo, pero es importante para los animales que sean recuperados cuando antes, ya que "correrán menos peligro sus vidas".
Los ladrones solo dejaron un Tití, "y se encuentra muy asustado y traumatizado por el robo de su familia", ha añadido, tras lo que ha recordado que tener estos animales en casa está considerado un delito penal contra la salud pública, "duramente castigado con pena de prisión".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios