La ropa y los complementos, lo más buscado en las rebajas
Vivir
Las compras se animan en el primer fin de semana a pesar de la ola de calor y la huida a las playas
Un primer día con altas temperaturas y colas en los probadores
Ni Yago –ese es el nombre que han puesto a la primera ola de calor del verano–, ni la deseada primera escapada estival a las playas ha hecho que falten a su cita con las rebajas de verano. A las 9:30 los termómetros marcaban 26 grados. Sólo dos horas más tardes, superaban con creces los 30. Pero nada detiene a los profesionales de las rebajas. Aunque es cierto que con las altas temperaturas, los compradores y las compradoras tienden a refugiarse en centros comerciales, las calles del centro eran por la mañana un hervidero de personas buscando la ropa al mejor precio.
Después de la sorpresa que supuso para muchos el adelanto de las rebajas, sobre todo en las grandes cadenas, los descuentos y las tendencias han sido los mensajes más repetidos en grupos de whatsapp y vídeos de tiktok.
"Las ventas en estos primeros días han ido bien. El adelanto de las rebajas ha funcionado a pesar de que hubo muchas personas a las que pilló por sorpresa", explicó Francisco Mendoza, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación en Sevilla de El Corte Inglés.
La experiencia de adelantar las rebajas de verano al 22 de junio en lugar del tradicional 1 de julio para animar las ventas ha sido bien recibida por los clientes. Aunque parece que los continuos periodos de saldo tanto en las tiendas físicas como on line, hacen que las rebajas sean cada vez menos esperadas como la gran oportunidad, lo cierto es que la búsqueda de ropa de verano a buen precio, no deja de ganar seguidores. “Con este adelanto, además, ayudamos a que quienes salen en julio de vacaciones puedan renovar la ropa del verano anterior a buen precio”, explica.
Quienes quieren buscarle explicación a este fenómeno aluden a la perspectiva del buen tiempo y las vacaciones que invitan a pasar más tiempo en la calle. Para otros, como Francisco Mendoza, el motivo tiene mucho que ver con los cambios de temporada. "En el Corte Inglés la ropa de niño es una de las que más se venden en las rebajas de verano, a esto se suman los bañadores, bikinis, toallas, y todo lo que está relacionado con los viajes como maletas y mochilas", afirma.
Como todo, las rebajas también han evolucionado. La tradicional imagen de personas esperando la apertura de un gran almacén para entrar como si participaran en la maratón de Nueva York ha desaparecido prácticamente gracias, en parte, a la compra on line.
Normalmente se busca en la web la prenda o el objeto deseado y, una vez fichado, se busca en la tienda o directamente realiza la compra digital para después recogerla en la tienda. Esta es la opción preferida de los compradores más jóvenes aunque parece que no tiene muchos adeptos a la hora de las rebajas si se tienen en cuenta las largas colas en los probadores que se pueden ver estos días.
Desde la Confederación Española de Comercios esperan con esta campaña de rebajas poder dar salida al material acumulado, tras una primavera “floja e irregular” marcada por la lluvia y las bajas temperaturas, que han dificultado las ventas, sobre todo en los sectores de textil y hogar.
También te puede interesar
Lo último