Sevilla

Unas rebajas de verano con altas temperaturas y colas en los probadores

Primer día de las rebajas de verano en Sevilla / Juan Carlos Vázquez

La publicación de las notas de Pevau y el primer día de rebajas es el cóctel perfecto para que la mayoría de quienes se atrevían a salir a buscar la última tendencia en ropa para este verano fueran muy jóvenes. Desde primera hora, las colas de las tiendas eran mayores en los probadores que en la caja y, como suele ocurrir en las últimas campañas de saldos, más personas andando por las calles y en los centros comerciales que en las propias tiendas. 

A primera hora de la tarde el público cambia, sobre todo en el centro. Los grupos de jóvenes han dado paso a los turistas que aprovechan las horas de más calor para comprar. Se invierten los términos. Ahora hay más personas en la caja que en los probadores y las bolsas de diferentes tiendas llenan las manos de quienes pasean por las calles Tetuán y Sierpes. 

Rebajas en Sevilla Rebajas en Sevilla

Rebajas en Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

En el Corte Inglés este verano las rebajas tienen un carácter de homenaje a los trabajadores. Sobre todo en la publicidad, con un anuncio centrado en el trabajo y esfuerzo que tienen estas campañas. Una propuesta que comenzó la noche antes del inicio oficial de las rebajas en la web. Algo que va con los tiempos y que hace que muchos comercios hayan optado por destinar una zona solo para recogida de productos adquiridos a través de sus sites.

Porque cambian los tiempos y los modos de comprar, pero lo que sigue, como se muestra en el anuncio de estos grandes almacenes, son los empleados ordenando, cambiando y vistiendo a los maniquíes y colocando los artículos los artículos para que todo esté listo cuando los clientes se acerquen por las prendas deseadas.

Los descuentos son variados. Van desde el 20 hasta el 70 % en algunos artículos y es de esperar, como ocurre en otras ocasiones, que el porcentaje vaya aumentando a medida que se acerque el final del período de ventas. Por ejemplo, en El Corte Inglés se se pueden encontrar grandes descuentos, con hasta un 50% en más de mil firmas.

El arranque de las rebajas, antes que el clásico 1 de julio, ha sido tranquilo. Muchas de las personas incluso comentaban que no sabían que ya podían comprar a menor precio. En cualquier caso, las rebajas se han visto diluidas en los últimos años porque cada vez hay más períodos de descuentos, sobre todo en internet. Las compras a través de diferentes plataformas de venta de ropa o la web de las firmas de toda la vida han desplazado la imagen de las personas esperando a la apertura de puertas el primer día de rebajas para ser la primera en llegar a la prenda o el objeto deseada con el precio más económico. 

Entre las rebajas, hay también liquidaciones por cierre como la de C y A en la calle Tetuán, que tiene un 50% de descuento adicional por este motivo hasta el próximo 1 de julio. Ya sea por la inflación, por las altas temperaturas o por el adelanto, lo cierto es que las grandes aglomeraciones de personas que se han visto otros años el primer día de descuentos han estado diluidas. 

Además, aunque las grandes firmas han optado por empezar los descuentos de verano una semana antes, las tiendas de barrio y los comercios tradicionales intentan seguir con el 1 de julio como fecha e lanzamiento de gangas, y algunas lo han conseguido aunque no han parado de recibir preguntas de clientas acerca de cuándo empezarán las rebajas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios