Sevilla

Los salarios subirán un 2,6% en Tussam

  • Los sindicatos y la empresa firman hoy el acuerdo , calificado "de transición" por la actual crisis

Los sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la directiva de esta empresa municipal rubricarán hoy el nuevo convenio colectivo, que contempla un incremento salarial del 2,6% a repartir entre la masa salarial y las pagas extraordinarias, si bien el citado texto sólo tiene un año de vigencia.

El nuevo convenio colectivo, recogido por Europa Press, se incluye un "incremento global de retribuciones" del 1,6% para el ejercicio 2009 "más un 1% adicional de la masa salarial para la acomodación de pagas extraordinarias". El acuerdo ha sido aprobado ya, mediante referendo, por la asamblea de trabajadores de Tussam con 725 votos a favor, 128 en contra y seis votos en blanco, con lo que han participado en la votación 859 trabajadores de un total de 1.514 (56%).

El acuerdo contempla la creación de una bolsa de empleo para posibles contrataciones en la categoría de conductor-perceptor desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012, integrando tal bolsa los aspirantes que concurrieron a las dos últimas convocatorias de la categoría y que a día de hoy no estén contratados indefinidamente.

A tal efecto, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, explicó que se trata de un "convenio de transición" dada la "difícil situación" económica que sufre la empresa y el marco general de crisis, si bien destacó el papel de la nueva bolsa de empleo y el citado incremento del salario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios