Salir al teatro

Circada se adueña de la ciudad

  • El festival de circo de Sevilla trae un ambiente circense y de espectáculo a las calles

‘Wake up’, el espectáculo de acrobacias de la compañía Zen del Sur.

‘Wake up’, el espectáculo de acrobacias de la compañía Zen del Sur. / M. G.

Tras un exitoso primer fin de semana arranca de forma oficial el festival de circo de Sevilla, Circada, que tiene como uno de sus platos fuertes la Gran Gala Circada en el Teatro Alameda el 8 y 9 de junio.

La jornada del 7 de junio comienza a las 20:00 en Plaza Nueva con una nueva función de Mauvais Coton, para proseguir a las 20:30 en las setas con Shakti Olaizola y Baldín Baldá y la segunda compañía francesa presente esta edición: La Contrebande, con Bal Trap (21:30), protagonizado por seis acróbatas. Como cierre del día, en la Torre de los Perdigones la compañía madrileña PuntoCero presenta su nuevo espectáculo, ¿Y ahora qué?, que gira en torno a una imponente estructura para cuerdas y trapecio. Paralelamente, en la Plaza del Albaicín, la compañía Du’k’to ofrece su tercera función (20:30).

De cara al fin de semana la actividad de Circada se intensifica con el estreno de dos espectáculos coproducidos por el festival: Cía Sincronacidas, con OhLimpiadas, en la Plaza Padre Castro (el 8 de junio a las 20:30), y Alas Circo con 3 en 1, en las setas (el 8 de junio a las 20:30). También el 8 de junio y en las setas actúa una de las compañías andaluzas de referencia, Zen del Sur, con su propuesta Wake App (21:30). Completan la programación de calle Shakti Olaizola en la Plaza Diputado Ramón Rueda (20:30) y La Contrebande en la Torre de los Perdigones (22:45).

Por otro lado, el 8 y el 9 de junio a las 21:00 tiene lugar en el Teatro Alameda una de las citas indispensables de cada edición de Circada: la Gran Gala. Presentada por Wilbur, un divertido y descarado personaje que aporta un toque de humor, la gala recoge una variada selección de técnicas y estilos circenses que constituyen en sí mismas un pequeño festival. Las entradas tienen un precio de 6 y 10 euros en www.icas-sevilla.org.

La programación de calle del 9 de junio se centra en las setas, con las gallegas de Sincronacidas y su propuesta OhLimpiadas (20:30) y los valencianos de La Trócola (21:30), con una explosiva mezcla de acrobacia, malabares y música en directo, y en el Patio Banderas dos propuestas diferentes entre sí como Espera, de Cía Eia, y Rojo Estándar, de Lanördika.

Como broche final a esta intensa semana, Circada propone el 10 de junio una tarde de circo en el Parque María Luisa con tres espectáculos que cuentan con una característica común: su disposición circular con público en 360º. Así, se puede disfrutar de nuevo de Espera, de Cía Eia, y Rojo Estándar, de Lanördika, a los que se les suma Náufragos, de Industrial Teatrera, una de las compañías de clown referentes a nivel nacional y viejos conocidos del festival.

Más información en https://festivalcircada.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios