Ocio en Sevilla

Conciertos y teatros en Sevilla del 5 al 8 de julio

  • Espectáculos al aire libre, teatro gratuito y el concierto de Luis Miguel son algunos de los eventos que la ciudad acoge este fin de semana

Sevilla es una de las pocas ciudades españolas por las que Luis Miguel pasa con su gira.

Sevilla es una de las pocas ciudades españolas por las que Luis Miguel pasa con su gira. / Miguel Ángel Molina

La ROSS concluye su temporada de conciertos

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla clausura su temporada de conciertos en la Maestranza con dos recitales, uno el 5 y otro el 6 de junio (20:30). Bajo el nombre de Nueva York, Nueva York, el programa está dirigido por John Axelrod y cuenta con la participación de Juan Pérez Floristán como solista invitado. Además, estos conciertos también suponen el punto y final al ciclo de recitales dedicados a Berstein. Entradas a 26 y 37 euros en generaltickets.com.

Juan Pérez Floristán acompaña a la ROSS como solista invitado. Juan Pérez Floristán acompaña a la ROSS como solista invitado.

Juan Pérez Floristán acompaña a la ROSS como solista invitado. / M. G.

México por bandera con Luis Miguel

El cantante Luis Miguel ofrece un concierto este 5 de julio (21:30) en el Estadio de la Cartuja. La actuación pertenece a la gira de presentación de su último trabajo discográfico, titulado ¡México por siempre! Este álbum de estudio está dedicado a las rancheras mexicanas, ha sido producido por el propio artista y se publicó el pasado noviembre.

Famoso desde niño, Luis Miguel grabó su primer disco a los doce años, y dos años después ya tenía cuatro álbumes de gran éxito. Pero Luis Miguel ha sabido evolucionar sin decepcionar a su público y cuando pasaba por ser el artista latinoamericano más famoso, se lanzó a la interpretación de los boleros más clásicos, abriéndose a un público todavía mayor. Después de varios discos de boleros y uno con canciones tradicionales mexicanas, el cantante regresó con Grandes éxitos, en el que recogía lo mejor de sus veinte años de carrera y dos temas inéditos. En Navidad de 2006 lanzó Navidades Luis Miguel. Dos años después presentó Cómplices, en 2009 No culpes a la noche y en 2010 el disco Luis Miguel. Siete años después y tras varios problemas personales presenta ¡México por siempre!, disco que supone un intento por volver a la primera plana, esta vez de las publicaciones musicales.

Entradas entre 37 y 225,50 euros en ticketmaster.es.

Conciertos en el Alcázar hasta el sábado

Continúa el ciclo Noches de verano en el Alcázar con recitales desde el 5 hasta el 7 de julio. El 5 de julio le toca el turno a Liona & Serena Strings. Liona & Serena Strings surge en el año 2013 y desde entonces ha realizado dos principales proyectos musicales. En el primero se aprecia una mezcla de distintas músicas del la antigua España, de África, Brasil y de temas propios, mientras que en el segundo destaca la música hebrea y judía originada en España y la península Ibérica. El 6 de julio actúan Javier Comesaña y Matteo Giuliani, que interpretan El paso del tiempo a través de la música, con piezas de Brahams y Guillaume Lekeu. Por último, el sábado Antonia Fernández y Riki Rivera llevan al Alcázar un espectáculo flamenco.

Conciertos a las 22:30. Entradas a 6 euros en bancatix.com.

Antonia Fernández y Riki Rivera actúan el sábado en el ciclo 'Noches en los Jardines del Alcázar'. Antonia Fernández y Riki Rivera actúan el sábado en el ciclo 'Noches en los Jardines del Alcázar'.

Antonia Fernández y Riki Rivera actúan el sábado en el ciclo 'Noches en los Jardines del Alcázar'. / M. G.

Teatro en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

Dentro del ciclo Noches de verano en Palacio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge tres espectáculos desde del 5 al 7 de julio. Por un lado, el 5 de julio a las 22:00 la compañía Teatro La Platea representa Una pareja de teleción. En el caso del 6 de julio, también a las 22:00, la compañía Teatro Hijas del Alba representa Promete. Por último, el 7 de julio le toca el turno a Oriolo Clown, que lleva a cabo el espectáculo El primer concierto. Entrada libre con reserva en el teléfono 955 472 097.

Los Veranillos del Alamillo

Dentro de Los veranillos del Alamillo el 5 de julio a las 22:00 Coral Moreno, Carlos Guillén y Lucas Benítez ofrecen Homenaje a la Peña Pozo de la Penas. El 6 de julio a las 22:00 actúa Lena Carrilero; el 7 de julio a las 22:00 se ofrece el espectáculo Sones de Andalucía y el el 8 de julio a las 22:00 hay un taller de recortables.

El Cortijo del Alamillo se convierte en escenario de teatro y conciertos. El Cortijo del Alamillo se convierte en escenario de teatro y conciertos.

El Cortijo del Alamillo se convierte en escenario de teatro y conciertos. / M. G.

Palacio de la Buhaira

El Palacio de la Buhaira acoge el 5 de julio a las 22:00 el espectáculo Homenaje a Verdi, por la Compañía de Ópera de Sevilla. El 6 de julio a las 22:00 le toca el turno a Vivencias, por la peña flamenca Monasterio de San Jerónimo. Entrada libre con reserva en el 954 472 797.

Síndrome Clown en la Sala Cero

Hasta el 2 de agosto permanece en cartel el montaje teatral Mejor es posible en la Sala Cero. Vuelve a representarse la comedia de Síndrome Clown interpretada por Víctor Carretero y Práxedes Nieto, con dirección de Fernando Fabiani. 15 euros en patronbase.com. 21:30.

El dúo Síndrome Clown. El dúo Síndrome Clown.

El dúo Síndrome Clown. / M. G.

Omar Souleyman en el Pop CAAC

El 6 de julio a las 21:00 está programada la actuación de Omar Souleyman en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, dentro del ciclo Pop CAAC. Omar Souleyman es un músico sirio, nacido en 1966, que comenzó su carrera a mediados de los años noventa. Entradas a 15 euros en entradium.com.

Teatro en el Centro de Cerámica de Triana

Dentro del ciclo A cielo abierto que se ofrece en el Centro de Cerámica de Triana el 5 y el 6 de julio a las 22:00 se representa ¿Y ahora, qué?, de la compañía Bricabrac Teatro. Entradas a 12 euros en entradas.janto.es/icas/. C/ Callao, 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios