Salir al teatro

Guía para ir al teatro este fin de semana

Cartel promocional de la obra de Juan Collantes de Terán. Cartel promocional de la obra de Juan Collantes de Terán.

Cartel promocional de la obra de Juan Collantes de Terán. / M. G.

La Contenida estrena en el Pabellón de la Navegación 'El Deseado'

La compañía de teatro La Contenida estrena hoy en la Torre Mirador del Pabellón de la Navegación su nuevo espectáculo: El Deseado. Una guardia en cubierta. Se trata de una obra escrita por Juan Collantes de Terán sobre Pedro y Tomás, dos marineros de la Nao Victoria, una de las naves perteneciente a la llamada Armada de la Especiería que comandó Fernando de Magallanes. Es una tragicomedia que está interpretada por Pedro García Mendoza y Juan Collantes de Terán.

Pedro y Tomás, dos marineros a bordo de la Nao Victoria, montan guardia a las puertas de lo que podría ser el estrecho que llevan tanto tiempo buscando. Un pasaje para llegar al Mar del Sur y continuar su camino hacia las Islas Molucas en busca de la especiería. Sus órdenes son claras: realizar varios disparos en caso de ver regresar las otras dos naves enviadas a averiguar el término de la bahía. Pero la espera no es fácil. El hambre, la sed y las tormentas hacen mella en estos dos pobres desgraciados que se enrolaron en la tripulación de Fernando de Magallanes con la esperanza de alcanzar la gloria.

Entradas a 10 euros, disponibles en entradium.com. Funciones, el 22 y el 28 de junio, a las 21:15 y a las 22:15. Camino de los Descubrimientos, 2.

Un clásico de Molière en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

'El burgués gentilhombre', una adaptación de Gárgolas Teatro del clásico de Molière. 'El burgués gentilhombre', una adaptación de Gárgolas Teatro del clásico de Molière.

'El burgués gentilhombre', una adaptación de Gárgolas Teatro del clásico de Molière. / M. G.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge el 22 de junio a las 21:30 la representación de El burgués gentilhombre, una adaptación del clásico de Molière a cargo de la Asociación Cultural Gárgolas Teatro. El montaje forma parte de la programación de la segunda Muestra de Teatro Participativo Ciudad de Sevilla.

La obra cuenta la historia de monsieur Jourdain, un rico comerciante parisino que quiere ser noble a toda costa y cuya hija desea casarse con un joven que no pertenece a la nobleza. Para ello, la criada familiar trama un divertido plan.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Plaza Calderón de la Barca, detrás del mercado de la calle Feria.

Risa y humor contra la corrupción en la Sala Cero

Imagen promocional de la obra de la compañía Igancio Andreu. Imagen promocional de la obra de la compañía Igancio Andreu.

Imagen promocional de la obra de la compañía Igancio Andreu. / M. G.

Del 22 al 24 de junio están programadas representaciones del montaje teatral ¡¡¡Presidente!!! en la Sala Cero. Se trata de una obra escrita e interpretada por Ignacio Andreu, encargado también de la dirección. La trama de la comedia está centrada en la corrupción de la política. El espectáculo está producido por la compañía sevillana Teatro Ignacio Andreu.

¡¡¡Presidente!!! es un espectáculo que gira en torno a la corrupción, algo que a día de hoy se se sigue antojando ilegal e inmoral. En este espectáculo la compañía no pretende darle solución a tan indigno acto, más bien buscan conseguir que el público ría durante todo el show. No para paliar el dolor que tal injusticia provoca, sino más bien como propuesta, para desde otro prisma, encontrar una respuesta a este absurdo.

Entradas a 13 euros en www.salacero/presidente/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios