Exposiciones en Sevilla

Instrumentos musicales para adentrarse en África en una exposición en Factoria Cultural

  • Una muestra en Factoría Cultural busca dar visibilidad a diferentes colectivos africanos a través de la música

Algunos de los instrumentos que componen la muestra en Factoría Cultural. Algunos de los instrumentos que componen la muestra en Factoría Cultural.

Algunos de los instrumentos que componen la muestra en Factoría Cultural. / M. G.

La Factoría Cultural de Sevilla, ubicada en el Polígono Sur, acoge la muestra ¿Te suena África?, organizada por la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu. Se trata de una exposición con la que se estrenan las actividades que este mes se dedican a la diversidad y cultura de dicho continente. La exposición cuenta con instrumentos musicales pertenecientes a una de las colecciones más importantes de las comunidades autóctonas africanas presentes en el Polígono Sur.

Esta muestra está disponible hasta el 28 de octubre y los instrumentos musicales que la forman destacan por ser representativos de diversas etnias y ser usados en los ritos de estas, sus costumbres, y ser parte de su folclore. Además, estos están expuestos de forma didáctica detallando sus características técnicas, país de origen y leyenda. Hay que destacar que este jueves se celebra el cine-fórum Un barrio 3.000 cultural: El Congo, con la proyección de Felicité, de Alain Gomis. Se trata de una actividad de cine, convivencia, gastronomía, danza congoleña y acercamiento a este país.

Como colofón , el día 27 de octubre se desarrolla el Festival Dundunba, un veterano encuentro cultural en torno a la música africana que llega a su XII edición, esta vez en la Factoría Cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios