TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Exposiciones en Sevilla

Instrumentos musicales para adentrarse en África en una exposición en Factoria Cultural

  • Una muestra en Factoría Cultural busca dar visibilidad a diferentes colectivos africanos a través de la música

Algunos de los instrumentos que componen la muestra en Factoría Cultural.

Algunos de los instrumentos que componen la muestra en Factoría Cultural. / M. G.

La Factoría Cultural de Sevilla, ubicada en el Polígono Sur, acoge la muestra ¿Te suena África?, organizada por la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu. Se trata de una exposición con la que se estrenan las actividades que este mes se dedican a la diversidad y cultura de dicho continente. La exposición cuenta con instrumentos musicales pertenecientes a una de las colecciones más importantes de las comunidades autóctonas africanas presentes en el Polígono Sur.

Esta muestra está disponible hasta el 28 de octubre y los instrumentos musicales que la forman destacan por ser representativos de diversas etnias y ser usados en los ritos de estas, sus costumbres, y ser parte de su folclore. Además, estos están expuestos de forma didáctica detallando sus características técnicas, país de origen y leyenda. Hay que destacar que este jueves se celebra el cine-fórum Un barrio 3.000 cultural: El Congo, con la proyección de Felicité, de Alain Gomis. Se trata de una actividad de cine, convivencia, gastronomía, danza congoleña y acercamiento a este país.

Como colofón , el día 27 de octubre se desarrolla el Festival Dundunba, un veterano encuentro cultural en torno a la música africana que llega a su XII edición, esta vez en la Factoría Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios