TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Teatro en Sevilla

Josep María Pou, a la caza de Moby Dick

  • El Teatro Lope de Vega acoge hasta este domingo la versión de Juan Cavestany de 'Moby Dick'

Josep María Pou encarna al capitán Ahab.

Josep María Pou encarna al capitán Ahab. / M. G.

Desde este jueves hasta este domingo permanece en cartel Moby Dick en el Teatro Lope de Vega. Andrés Lima dirige esta adaptación de Juan Cavestany de la novela original del mismo título del escritor estadounidense Herman Melville. El reparto está encabezado por Josep Maria Pou, que interpreta al capitán Ahab. Completan el reparto Jacob Torres y Oscar Kapoya. El montaje, estrenado en enero en el Teatro Goya de Barcelona, es una producción de la compañía Focus.

Josep María Pou interpreta al mítico protagonista de esta magnífica obra clásica de la literatura americana, Moby Dick, cuyo texto ha sido adaptado por Juan Cavestany, para adentra al público, una vez más, en esta mítica historia de ciencia ficción de Herman Melville; tan conocida y popular, que ha sido llevada varias veces llevada al cine y al teatro.

Según Juan Cavestany se han centrado más bien en el personaje de Ahab y en su eterna pesadilla, que no es otra que la temida ballena blanca, y todo lo que ésta significa. Este animal, que parece querer destruir a todo aquel que se encuentra a su paso, le sigue un aura de misterio, que también se refleja en la propia personalidad de Ahab, y que podríamos extender a la esencia misteriosa del ser humano, según palabras de Cavestany.

Ahab viene a convertirse, una vez más, en esa especie de héroe, que como Ulises, no estará exento en su viaje de aventuras y peligros, rebelándose contra la naturaleza y tratando de ser capaz de todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Un manual de supervivencia metafísico para una impenetrable desconexión. El futuro de la civilización en este tiempo de tempestades.

Entradas de 4 a 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios