TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Conciertos en Sevilla

Nuevos conciertos del ciclo 'Noches en el Alcázar'

  • Lluís Coloma, María Rosaria D'Aprile, Tommaso Cogato y Rubén Díez Trío actúan desde este jueves hasta el sábado en el enclave monumental

El pianista Lluís Coloma.

El pianista Lluís Coloma. / M. G.

Continúan los conciertos del ciclo Noches en los jardines del Alcázar con recitales desde del 21 al 23 de junio, siempre a las 22:30.

Así, el 21 de junio actúa el pianista Lluís Coloma, uno de los máximos exponentes del blues y el boogie woogie en Europa. Con un directo insuperable, Lluís crea en sus conciertos una atmósfera mágica de principio a fin, convirtiendo cada actuación en una experiencia única e inolvidable. En esta ocasión presenta un viaje musical desde finales del siglo XIX hasta los años treinta y cuarenta del siglo pasado, un concierto que va del ragtime a otros estilos de la época como el stride piano, el barrelhouse piano, o el blues rural.

Por otro lado, el 22 de junio llega la música clásica de la mano del dúo que forman María Rosaria D’Aprile y Tommaso Cogato. María Rosaria es una violinista versátil y activa en el panorama concertístico internacional. Por su parte, el pianista Tommaso Cogato desarrolla una importante actividad de música de cámara en la enseñanza. Ambos son profesores y dirigen la academia Andalucía Música en Sevilla. En esta ocasión, presentan un programa en homenaje al centenario de la muerte de Claude Debussy, que fue indiscutiblemente el mayor y mejor exponente del impresionismo en música. Interpretarán piezas del propio Debussy, de Lili Boulanger y una maravillosa sonata para violín y piano de Reynaldo Hahn.

Por último, el 23 de junio recala el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta; piezas originarias del Quebec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.

Entradas a 6 euros en bancatix.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios