DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Ocio

Planes con niños en Sevilla del 22 al 24 de marzo

  • Mucho teatro y talleres y un viaje en el tiempo son algunas de las propuestas para realizar en familia durante este fin de semana

Representación de Teatro Habitado en Mairena del Alcor.

Representación de Teatro Habitado en Mairena del Alcor.

Primer fin de semana primaveral para disfrutar en familia. Diferentes propuestas para viernes, sábado y domingo para disfrutar en familia; tanto en la capital, como en la provincia.

Teatro en Mairena del Alcor, talleres de repostería creativa, títeres o un viaje por el cielo nocturno de la mano de Magallanes son algunas de las actividades programadas:

Teatro en Mairena del Alcor

Los jóvenes actores de Mairena del Alcor en una representación junto al Castillo Bonsor. Los jóvenes actores de Mairena del Alcor en una representación junto al Castillo Bonsor.

Los jóvenes actores de Mairena del Alcor en una representación junto al Castillo Bonsor.

Para celebrar el Día Mundial del Teatro (27 de marzo), la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado de Mairena del Alcor ha preparado para este sábado una representación itinerante. "Queremos honrar este antiquísimo arte, recuperando esta forma primigenia desde la que surgió la obra Peregrinos; los que se dirigen a un lugar sagrado, honrando a su dios", explica el director de Teatro Habitado, José Navarro.

A través de un recorrido por varias calles de Mairena del Alcor, comenzando en el parque de la Villa y el Conocimiento y terminando en la plaza Antonio Mairena, el público asistente descubrirá las diferentes etapas de la historia del teatro, centrando la atención en el papel de la mujer en esa historia. Así, hasta 70 actores (muchos de ellos niños desde cuatro años y jóvenes) de la Escuela Municipal representarán escenas de teatro griego, del Siglo de Oro, temas de género o performance actuales para toda la familia.

La representación de Peregrinos es gratuita y no es necesaria invitación "ni nada porque lo que queremos es que participe cuanta más gente mejor porque es un día de celebración para todas las edades", afirma José Navarro.

Teatro Habitado lleva ocho años funcionando en Mairena del Alcor y cada año han ido creciendo en el número de alumnos.

Repostería creativa y meditación infantil en la librería Baobab

Meditación infantil. Meditación infantil.

Meditación infantil.

La librería Baobab del Aljarafe (c/ Exposición, 6 nave 5 y 6 del Parque PISA en Mairena del Aljarafe), propone dos actividades muy diferentes para este fin de semana. Para mañana viernes, taller de repostería creativa para niños (sin fuego), donde disfrutarán decorando galletas. De 17:30 a 18:30.

Entradas 3 euros, previa inscripción. Y para el sábado, meditación infantil; un espacio para el mindfulness de tiempo donde no hay prisas, ni metas. De 12:00 a 13:00. Entradas, 2 euros.

Teatro musical, 'Pero, ¿qué es esto que me pasa?'

El colectivo La Regadera proponer para el domingo un espectáculo de títeres, canciones y cuentacuentos titulado Pero, ¿qué es esto que me pasa?

Es la historia de Merengada que está a punto de celebrar su cumpleaños pero…se le ha olvidado hacer algo "muy importante" que hará que navegue por un mar de emociones. La propuesta se completa con un pintacaras para los peques y un ambigú a precios populares para los mayores. La Sedede, a las 12:30.

Recorrer el cielo nocturno de la mano de Magallanes

Magallanes, en el Pabellón de la Navegación. Magallanes, en el Pabellón de la Navegación.

Magallanes, en el Pabellón de la Navegación.

Con motivo del 500 aniversario de la partida desde Sevilla de la expedición de Magallanes y Elcano para dar la vuelta al mundo, la empresa Engranajes Ciencia diseñaron una actividad que, dado su éxito entre los escolares, han prorrogado hasta este fin de semana (agotadas las entradas para el viernes. Última función el sábado).

Las estrellas de Magallanes ayudará al joven público a conocer esta gran gesta, y a entender la importancia de las estrellas en la navegación, así como las dificultades a las que se enfrentó la expedición de Magallanes al encontrarse con un cielo nocturno, el del hemisferio sur, desconocido para los navegantes de aquella época, deteniéndose especialmente en la Cruz de Magallanes.

La actividad es en el Pabellón de la Navegación, a puerta cerrada, y será el propio Magallanes el explique, de primera mano, cómo se orientaban los marineros a partir de las estrellas del hemisferio norte, y cómo cambió la situación conforme se adentraron en el hemisferio sur. Para eso, se utilizará el planetario que se encuentra en el Pabellón de la Navegación, realizando un recorrido por el cielo nocturno de ambos hemisferios.

Tras este paseo por las estrellas, la actividad se continuará con un recorrido por la exposición permanente del Pabellón de la Navegación. La última función, sábado a las 19:45 horas. Entradas, 7 euros. Es imprescindible la compra anticipada de las entradas. No habrá venta de entradas el mismo día de la actividad en taquilla antes de empezar.

Los poemas de Alberti, también para los más pequeños

Alberti, en el Teatro de La Alameda. Alberti, en el Teatro de La Alameda.

Alberti, en el Teatro de La Alameda.

Alba y Ostro se encuentran en medio de la nada. Alba pinta sobre el cielo cuando Ostro rompe la calma con su voz. El mar, el cielo y ellos. Alba y Ostro juegan con músicas y colores para llenar la nada de vida, de risas, de poemas. Poesía, teatro, música, danza y vídeo creación al servicio de la poética de Rafael Alberti y los niños.

Un espectáculo sugerente, sorpresivo, melódico, lúdico y reflexivo para escuchar, ver y sentir. El sábado, en el Teatro Alameda, a las 18:00. Entradas: niños 4 euros. Adultos, 7 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios