Conciertos en Sevilla

La sutileza de Salvador Sobral llega al Teatro de la Maestranza

  • El cantante portugués ofrece un concierto este sábado a las 20:00

Salvador Sobral actúa este sábado en el Teatro de la Maestranza.

Salvador Sobral actúa este sábado en el Teatro de la Maestranza. / M. G.

Este sábado 3 de noviembre a las 20:00 hay un concierto de Salvador Sobral en el Teatro de la Maestranza. En la actuación, perteneciente al Ciclo Grandes Intérpretes, estará acompañado por una banda formada por Júlio Resende, al piano; André Rosinh, al contrabajo, y Bruno Pedroso, a la batería. El cantante portugués se dio a conocer al gran público con su participación y victoria en la edición del año 2017 del Festival de Eurovisión.

Aferrado a la voluntad de mantener la máxima intimidad con el público, Sobral llega a Sevilla, desnudo de alharacas, anunciando un bellísimo concierto de cámara escoltado por un trío de jazz capitaneado por un exquisito pianista lírico, Júlio Resende, quien a través de la llama viva de Bernardo Sassetti, conecta con el espíritu de Bill Evans. El contrabajista André Rosinha y el baterista Bruno Pedroso completan un equipo muy capaz de hacernos viajar por ese ascensor exclusivo que conecta la música más refinada con la mejor canción popular. Salvador Sobral, el hombre que vivió dos veces, es un maestro subiendo y bajando por ese ascensor.

Capaz de mezclar la potencia de la gran canción de siempre con el refinamiento y la sofisticación de basar su música en una exquisita trama jazzística, Sobral es un cantante todoterreno que sabe lo que es vaciarse ante una audiencia de solo 30 personas en un bar o resolver tres bolos en un día. Y todo hecho con autenticidad, ganas y placer. Algo de eso se ha visto alguna vez en pequeños conciertos en Andalucía, pues Sobral ha colaborado con numerosos músicos andaluces, sobre todo de Cádiz. De hecho, una vez declaró: "Yo quería tener un corazón andaluz". Entradas entre 26 y 40 euros en generaltickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios