TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Movilidad

El sector de los patinetes apoya la mejora de la ordenanza en Sevilla

  • La plataforma ‘Smart Mobility’ se reúne con el Ayuntamiento para aportar sus propuestas

Un joven se desplaza en patinete eléctrico por las calles de Sevilla.

Un joven se desplaza en patinete eléctrico por las calles de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz.

Smart Mobility, la plataforma para la movilidad inteligente y sostenible de Adigital, valora de forma positiva el diálogo abierto con el Ayuntamiento de Sevilla y la buena voluntad para negociar posibles modificaciones que mejoren la ordenanza de circulación de patinetes.

Ambas partes abordaron la posibilidad de introducir algunos cambios en las especificaciones técnicas que recoge la ordenanza, temas que se trataron en una reunión mantenida el viernes por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el director general de Movilidad, José Santiago Lorenzo, con la directora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de ADigital, Marta Becerra.

La reunión de trabajo ha sido el primer paso para mejorar la ordenanza y favorecer las alternativas de movilidad inteligente y sostenible a la circulación de vehículos privados. “Creemos que es fundamental trabajar de manera conjunta para construir entre todos una ciudad más saludable y habitable gracias a la limitación en la circulación de los vehículos privados. Pero para eso resulta imprescindible que los ciudadanos dispongan de una oferta amplia y variada de modalidades de transporte inteligente y sostenible, como son los patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricas compartidas, libres de emisiones contaminantes”, aseguró Marta Becerra.

Para ello, Smart Mobility ofreció al Ayuntamiento de Sevilla su “compromiso y experiencia en la materia” para impulsar medidas que redunden en una movilidad conectada, compartida y sostenible en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios