HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

El sector sigue en auge en la provincia

  • Las cifras de viajeros y pernoctaciones en hoteles aumentan durante el primer semestre del año

Turistas en la puerta de entrada al casco antiguo de Carmona.

Turistas en la puerta de entrada al casco antiguo de Carmona. / d. s.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin incluir los de la capital, registraron 72.595 viajeros alojados y 114.283 pernoctaciones el pasado junio, lo que supone incrementos del 18,49% y del 16,25%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016. Estos datos proceden de un informe sobre ocupación hotelera elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de Prodetur -empresa perteneciente a la Diputación- a partir de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según informó ayer Prodetur, el crecimiento interanual de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia en junio de 2017 se debe a los turistas residentes en el extranjero, que aumentan su presencia un 48,11% con respecto al mismo periodo del pasado año.

56,12Euros. Es el ingreso medio por habitación que se ha registrado en los hoteles de la provincia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó la "excelente marcha del sector" e incidió en que el personal empleado en los establecimientos hoteleros de la provincia se incrementa un 22,68%, mientras que el grado de ocupación por plazas crece en siete puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2016.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado, el pasado mes, en 3,86 euros, lo que supone un aumento del 7,39% respecto a junio de 2016. Este indicador se sitúa en 56,12 euros de media.

En el periodo acumulado entre enero y junio de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia registraron 389.548 viajeros alojados y 627.363 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12,50% y del 11,65%, respectivamente, si se comparan los datos con el primer semestre del año pasado.

Por lo que se refiere a la procedencia, en los primeros seis meses de 2017 la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia refleja que el 32,72% procede de Andalucía, el 22,03% de la Comunidad de Madrid y el 8,82% de Cataluña.

Por otro lado, la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero alojados refleja que, en primer lugar se encuentra Francia, con el 13,29% del total de pernoctaciones; seguida de Estados Unidos, que alcanza una cuota del 10,67%; Italia, en tercer lugar, con el 9,67%; seguida muy de cerca por el Reino Unido, con el 9,51%.

El balance turístico se completa con los datos del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según el cual, en el segundo trimestre de 2017 se han registrado en la provincia de Sevilla 59.100 contratos en el sector turístico, por lo que este dato ha aumentado un 2,71% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra media de paro registrado en el sector entre abril y junio alcanzó en la provincia la cifra de 11.041 personas, lo que representa un descenso del 6,66% respecto al segundo trimestre del año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios