Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Contenido patrocinado

Cómo seleccionar el mejor servicio funerario

  • En los momentos de mayor dolor, las preocupaciones deben reducirse al mínimo. Por ello, contar con un buen servicio funerario, es indispensable.

Servicio funerario.

Servicio funerario.

Nadie desea que el día de perder a un familiar llegue, sin embargo, este es un proceso natural de la vida y hay que aprender a hacerle frente de la forma más sobria posible.

Los servicios funerarios han nacido con el objetivo de brindar a los dolientes un respaldo en esos momentos, ayudando a reducir sus preocupaciones. Una de las mejores funerarias de sevilla que está disponible hoy en día es eFuneraria, la cual es reconocida por su facilidad de prestar un servicio vía online de primera calidad.

Además, mantiene unos presupuestos que se ajustan a las posibilidades reales de los familiares, partiendo de la premisa de que cada caso es único y, por ende, necesita una atención personalizada. Su filosofía está basada en brindar una atención de primera calidad sin cobrar elementos extra a lo que realmente se ha dado uso.

Los tipos de servicios funerarios

Cada situación es particular y, por ello, existen diversos servicios a los que se les puede dar uso. Una empresa como eFuneraria es capaz de ofrecer los tipos más diversos que puedan cubrir las necesidades de todos. Del mismo modo, su trabajo es amplio, permitiendo que los actos velatorios, por ejemplo, se realicen en los mejores tanatorios, como el tanatorio se30.

Entierros

También conocido como inhumación, se trata de un depósito que se realiza del cuerpo en una urna y, posteriormente, se introduce en una sepultura o nicho. El lugar donde se realiza este procedimiento se conoce como cementerio.

Con el devenir de los tiempos el tratamiento dado a esta clase de ceremonias ha variado, pudiendo encontrarse con elementos tan distintos como la presentación de imágenes o videos del fallecido, música en vivo, actos religiosos, entre otros.

De todos, es el sistema de tratamiento de cuerpos más común. Su colocación permite que en días posteriores los familiares puedan acercarse al lugar y hacer plegarias. En este caso, la descomposición del cuerpo puede durar entre 15 y 50 años.

Cremación

Se trata de un procedimiento en el cual el cuerpo es sometido a altas temperaturas en una cámara especial para estos fines, donde se mantiene por un período aproximado de 5 horas y obteniendo después, por el proceso de combustión, las cenizas pertenecientes al fallecido.

Esta metodología es comúnmente utilizada porque el fallecido así lo decidió mientras estuvo en vida, o porque los familiares desean realizar un acto especial con las cenizas. Puede ser esparciéndolas por un bosque o el mar, o levantando un lugar de reconocimiento dentro de su hogar.

Traslados a nivel nacional

eFuneraria está en la capacidad de realizar los traslados solicitados por los familiares del fallecido hasta los lugares que ellos así lo decidan aplicando el coste correspondiente según la distancia y, por ende, el kilometraje marcado.

En dependencia a si el traslado se realiza en los espacios de una misma comunidad, o de una provincia a otra, se necesitarán documentos distintos que la funeraria está en conocimiento y podrá solicitar a los familiares u organismos competentes sin mayores inconvenientes.

Es importante destacar que un fallecido sólo podrá ser trasladado por un vehículo funerario. La legislación en la materia no admite que se realicen en vehículos particulares ni ambulancias por el riesgo sanitario que existe.

Repatriaciones

Este caso ocurre cuando el fallecido se encuentra en un país distinto al de origen, por lo que se necesita elaborar un procedimiento de vuelta a su Patria. Es posible que se generen dos casos: que el fallecido esté en España y sea de otro lugar, o el inverso, que esté en otro país y sea ciudadano español.

Lo más común es que este procedimiento se realice por vía aérea debido a que es más rápido. Aún así, estados fronterizos con España podrían permitir un transporte en coche. Pero no se admite, bajo ninguna circunstancia, que se haga en tren.

La tanatoestética

Es parte de un servicio funerario para velación y consiste en los trabajos que se realizan sobre el cuerpo fallecido para que tenga una presencia digna y agradable a la población. En este aspecto está incluido el vestido y el maquillaje.

El procedimiento llevado a cabo en esta fase es la limpieza y desinfección del cuerpo. Se le colocan las prendas que ha seleccionado la familia y se procede a trabajar las partes que quedan visibles.

Evidentemente, el maquillaje utilizado en estos casos no es similar al que se encuentra en el mercado para uso diario. Estas pinturas han sido modificadas en su estructura para lograr que el fallecido se vea de la mejor forma posible por más tiempo.

Todo el proceso se lleva a cabo de forma ordenada, cuidando de que los tonos utilizados se asemejen lo más posible a la imagen del fallecido mientras estuvo en vida. Así, sus familiares tendrán el recuerdo de ese día muy semejante a cuando compartía entre ellos.

En este caso, también se aplican incrustaciones de cera de látex cuando el fallecido ha perdido algún trozo de sus zonas visibles y se quiera “normalizar” el área. Son muy útiles en casos que son producto de accidentes de tráfico o enfermedades muy degenerativas.

La tanatopráxia

Es otra técnica mucho más profesional para tratar a los cadáveres. En ella se aplican conocimientos muy avanzados de reconstrucción del cuerpo que ha sido afectado producto de eventos traumáticos o daños por enfermedades muy nocivas.

Para llevarla a cabo, el especialista puede seguir tres diferentes métodos que son de utilidad según sea el caso: la conservación, reconstrucción o embalsamiento.

Todos estos procedimientos deben ser establecidos de acuerdo a una rigurosa ley que los regula, debido a la facilidad con que la descomposición del cuerpo humano puede generar infecciones de diversa índole.

Todos estos servicios pueden ser contratados a través de eFuneraria. La recomendación principal es lograr hacerse partícipe de un servicio funerario donde se establezcan todas las cláusulas de la contratación y se pueda tener la certeza de que en el momento más inesperado, existirán profesionales que atenderán la solicitud de forma amable y organizada.