Beatriz Oficialdegui, directora de Marketing de Destinia: "En junio y julio, Sevilla se encuentra entre los 5 destinos vacacionales más elegidos de Andalucía"
El precio medio de las reservas ha aumentado en un 20%, pero el número de reservas no desciende, por lo que se espera un impacto económico positivo
¿Cuánto cuesta llevar maleta de mano en aerolíneas 'low cost'?
Se acerca la temporada alta de los viajes, el verano, y Sevilla continúa siendo una opción preferente para muchas personas. En palabras de Beatriz Oficialdegui, directora de Marketing y Comunicación de Destinia, "la provincia se mantiene como un destino con alta demanda durante todo el año, posicionándose consistentemente en la mente de los viajeros, tanto nacionales como internacionales".
Ya sea para estancias cortas como para fines de semana largos o visitas de mayor duración, lo cierto es que cuenta con una serie de atractivos que, pese al calor estival, no pasan desapercibidos para los miles de turistas que recibe. En este sentido, según las declaraciones del Consejero de Turismo, Arturo Bernal, la capital cerró el 2024 con 4.800.000 de visitantes.
La provincia de Sevilla como destino turístico en verano
En cuanto a la evolución del turismo, Oficialdegui sostiene que los datos muestran una "estabilidad sostenida" en Sevilla. Asimismo, "las reservas para este verano mantienen una tendencia similar a la de los últimos dos años, con un ligero aumento del 2%" si lo comparamos con el 2024. Eso sí, la anticipación de las reservas no resulta ser tan marcado. "Viendo el crecimiento de las dos últimas semanas, se espera que el volumen de reservas de última hora ayude a cerrar la temporada con un crecimiento positivo".
Además, hay que tener en cuenta que "la elección de Sevilla capital varía considerablemente según el mes", prosigue la directora de Marketing de Destinia. No obstante, si abordamos esta cuestión desde un punto de vista general, "en verano, Sevilla se encuentra entre los cinco destinos más elegidos de Andalucía para vacaciones, principalmente porque en junio y la primera parte de julio sigue siendo una opción muy popular".
"Sin embargo, en agosto, debido a las altas temperaturas, pierde atractivo y baja a la posición número 8, siendo superada por otros destinos de playa dentro de Andalucía". Tal es el caso, por ejemplo, de Mojácar, Roquetas de Mar, Chipiona y Málaga, elegidos principalmente por los turistas españoles.
¿Cambian las preferencias turísticas?
No cabe duda de que en los meses de verano, la playa es el principal destino de los turistas "para desconectar y disfrutar del buen tiempo". Ahora bien, "cada vez hay más interés por destinos de interior, como la montaña". Así, algunas zonas más frescas de la provincia sevillana cobran protagonismo a la hora de evadir las elevadas temperaturas que se llegan a alcanzar en la capital hispalense. En la misma línea, cobran impulso destinos menos conocidos como Estepona, Ronda, Rota o Retomar.
Por otro lado, las tendencias turísticas se adaptan a la nueva realidad social. Hablamos, por ejemplo, del avance tecnológico y su inmersión en el sector. ¿Influye la Inteligencia Artificial en la planificación de los viajes? "Sí que observamos un cambio en la forma en la que los usuarios buscan información, principalmente para consultar destinos y opciones", analiza Beatriz Oficialdegui. "Sin embargo, vemos que este cambio se limita todavía a esa fase inicia y no se refleja aún en un aumento significativo de la conversión final o en el comportamiento de compra".
Finalmente, el impacto económico previsto para los próximos meses en Sevilla es alentador. En palabras de la experta, "el precio de las reservas para el verano es un 20% más alto que el año pasado, situándose alrededor de los 375 euros por reserva. A pesar de este aumento, no se observa una caída en la demanda, por lo que se estima que sea muy positivo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia