SEVILLA

Sevilla se vistió de gala para celebrar el Día de Portugal

Sevilla se vistió de gala para celebrar el Día de Portugal

Los portugueses celebran el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas cada 10 de  junio. La fiesta nacional se conmemora en esta fecha desde el año 1580, como homenaje al fallecimiento del escritor y poeta Luis de Camões, considerado como uno de  los más grandes exponentes de  la lengua lusa.

El Consulado de  Portugal en Sevilla se vistió este 14 de junnio, de gala para celebrar su fiesta nacional con la entrega del premio Fernando Magallanes a la empresa Sugal-Group, compañía que se fundó hace más de  60 años y ocupa la cúspide de  la excelencia agroalimentaria.

El fado y el flamenco se dieron la mano en el consulado de Portugal en Sevilla para conmemorar el Día de Portugal. Una fiesta que culminó con un concierto donde se fundieron las músicas más representativas de los dos países. Catarina Rosa, José Manuel Neto y Pedro Jóia regalaron a los presentes lo mejor del fado, y Zaira Prudencio, David Vargas, Elena de Morón, Manuel Romero y Juan Anguita hicieron lo propio con el flamenco. Para finalizar, todos juntos sobre el escenario fusionaron lo mejor de ambas músicas.

El acto estuvo presidido por el embajador del país en Madrid, João Mira Gomes, la cónsul general de Portugal en Sevilla, Cláudia Boesch, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz y la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios