El sevillano Enrique Viguera, nuevo embajador de España en Vanuatu

El abogado ha sido hasta ahora embajador en la Commonwealth de Australia. Estuvo destinado en Etiopía, Representación Española ante las Comunidades Europeas y Canadá.

Ep, Sevilla

04 de noviembre 2011 - 20:06

El Gobierno ha aprobado este viernes la designación del sevillano Enrique Viguera Rubio como nuevo embajador de España en la República de Vanuatu, con residencia en Canberra (Australia). Viguera era hasta ahora embajador en la Commonwealth de Australia.

El diplomático nació en abril de 1953 en Sevilla, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó en 1982 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Etiopía, Representación Española ante las Comunidades Europeas y Canadá.

Ha sido subdirector general de África Subsahariana, subdirector general de Asuntos Generales para la Unión Europea y director general de Coordinación de Asuntos Generales y Técnicos de la Unión Europea.

En 2004 fue designado director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales y Económicos de la Unión Europea y, en octubre de 2006, embajador de España en el Reino de Suecia. Después pasó a ser embajador en Misión Especial para Asuntos Energéticos y actualmente era el representante diplomático de España en la Commonwealth de Australia.

stats