¿Quién es el sevillano que ha ingresado en la cúpula internacional de Meliá?
Nombramiento
Ángel Luis Rodríguez Mendizábal asume la dirección financiera de la compañía
Un sevillano de Los Remedios, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla el año previo a la Expo'92, devoto del Gran Poder, hermano de la Candelaria y muy sevillista ha ingresado en el selecto grupo de los seis altos ejecutivos del Grupo Meliá Hotels International. Ángel Luis Rodríguez Mendizábal es el nuevo director financiero de la compañía que opera a nivel mundial. Es hijo del recordado Ángel Luis Rodríguez Albariño y de la navarra María Luisa Mendizábal.
Su padre, Rodríguez Albariño, fue uno de los grandes gestores del deporte andaluz en las últimas décadas. Su figura estuvo fuertemente vinculada al fútbol y al ajedrez. En la década de los setenta, accedió a la presidencia de la Federación Sevillana de Ajedrez y también fue miembro de la directiva de la Española. Bajo su mandato, dio un gran impulso al ajedrez sevillano. Fue delegado provincial de lo que hoy es el Consejo Superior de Deportes. Posteriormente fue nombrado secretario general de la Federación Andaluza de Fútbol. El Ayuntamiento de Sevilla le concedió el Premio Alcalde de Sevilla en la Fiesta del Deporte.
Meliá Hotels International ha anunciado el nombramiento de Ángel Luis Rodríguez Mendizábal ensalzando sus más de veinte años de experiencia en la empresa. Entró en el Grupo en el año 2004, pero ya antes de su incorporación ocupó diversas posiciones de dirección financiera y de Desarrollo de Proyectos en empresas relacionadas con el sector hotelero en los ámbitos nacional e internacional. Este nombramiento ha sido validado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad del Consejo de Administración de la Compañía.
Para el Presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume ha dado la bienvenida pública al nuevo alto directivo: “La apuesta por Ángel Luis Rodríguez como nuevo director financiero aporta la combinación de la cultura y valores de la empresa y el conocimiento integral de la misma y de las necesidades financieras. Aporta asimismo un amplio conocimiento del mercado inmobiliario y un dominio de todos los aspectos del negocio y corporativos, y cuenta además con un gran reconocimiento en el mercado y una excelente reputación en los ámbitos financieros e inmobiliarios".
El mismo Rodríguez Mendizábal se presenta como un profesional "con una innata inclinación por el
Derecho". Durante un Máster en ESADE se apasionó por las finanzas y ya demostró sus habilidades en la negociación y la inteligencia emocional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia