FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un estudio sevillano lanza un videojuego infantil basado en la Cabalgata de Reyes Magos

Un estudio sevillano lanza un videojuego infantil basado en la Cabalgata de Reyes Magos

Un estudio sevillano lanza un videojuego infantil basado en la Cabalgata de Reyes Magos / R. S.

El estudio sevillano de desarrollo de videojuegos The Flying Cortijo, creado en 2009, ha lanzado hace pocos días un nuevo producto basado en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que se restituye en 2022 tras la suspensión de 2021 a cuenta de la pandemia, aunque con un recorrido reformado a través de vías amplias dado el notable impacto de la sexta oleada de coronavirus Covid-19.

El video juego, titulado "Super Cabalgata de Reyes", es "un proyecto totalmente gratuito y libre de publicidad, para que los más pequeños puedan centrarse en jugar y los padres puedan estar tranquilos dejando a sus hijos con un juego totalmente apto para ellos", según los creadores.

El estilo gráfico del juego (https://tfc.itch.io/super-cabalgata-de-reyes) recrea el de los emblemáticos pixelados de los años 80 y 90 para rememorar esas partidas en las recreativas y consolas de esas décadas. "Entre las personas que hemos realizado el juego ya los hay quienes tenemos hijos o sobrinos, a los que nos gustaría transmitir este estilo de juegos de mecánicas sencillas típicas de la vieja escuela", transmiten los creadores.

El juego fue lanzado el 24 de diciembre de 2021 con motivo de la Nochebuena, siendo disponible para Windows 10, dispositivos Android y juego a través de navegadores de Internet bajo la tecnología HTML5, facilitando esto último el poder jugarlo en más plataformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios