Barómetro Socioeconómico de Sevilla

Ampliar el Metro es prioritario para un 76% de encuestados

  • Un 74% de los encuestados apuesta por reducir la circulación de los vehículos que más contaminan los días con peores niveles, mientras 70% vota a favor de prohibir el tráfico en el centro salvo a residentes.

Tráfico denso en la entrada al centro por Reyes Católicos Tráfico denso en la entrada al centro por Reyes Católicos

Tráfico denso en la entrada al centro por Reyes Católicos / José Ángel García

Comentarios 8
Infraestructuras pendientes y tráfico. Infraestructuras pendientes y tráfico.

Infraestructuras pendientes y tráfico.

La situación del tráfico en la ciudad se lleva un suspenso y ampliar las líneas de Metro es la mayor prioridad de la ciudad, según el sondeo a los sevillanos, que se realizó antes del reciente acuerdo entre las tres administraciones para desbloquear la línea 3 de Pino Montano al Prado.

El Metro con nuevas líneas lo citan en primer lugar más de la mitad de los encuestados (52,4%) y en segundo lugar un 23,6%, con lo que es lo más urgente para un 76%. Le sigue la circunvalación de la SE-40 (20,3%) y, en menor medida, citan como prioridad la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto (11%) y la ampliación del Cercanías (8,3%).

Sobre el tráfico en Sevilla, la valoración media es de 4,69. Bajan aún más esta nota (4,37) los que tienen de 35 a 54 años. Y por barrios, los más optimistas con el tráfico son los vecinos de Los Remedios y Este-Alcosa-Torreblanca, las únicas que aprueban esta gestión. Todos los demás distritos dan menos de un cinco. Las calificaciones más bajas las otorgan Triana (4,08) y Macarena Norte (4,17). Sobre los transportes públicos que hay, los autobuses son los más usados (84,5%), pero el Metro obtiene mejor nota (7,54).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios