DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los sindicatos logran apoyos de IU y del PSOE contra la fusión de los hospitales

La plataforma integrada por los sindicatos con representación en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena contra la fusión de ambos centros (Satse, CCOO, UGT, FSP, CSIF CGT, SAE, FATE y Sindicato Médico) lograron apoyos de miembros de los grupos parlamentarios de IU y PSOE tras mantener varias reuniones en la Cámara. "El vicepresidente de la Comisión de Sanidad en el Parlamento del Grupo Socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se comprometió con nosotros y nos comentó que coincide con los sindicatos en cuanto a que Sevilla necesita dos hospitales con todas las prestaciones, como ha sido hasta ahora", explicó ayer Reyes Zabala, portavoz en Sevilla del Satse, quien espera ahora que Gómez de Celis medie con la Consejería de Salud en el conflicto abierto.

La plataforma sindical rechaza de manera frontal la fusión hospitalaria al entender que se traducirá en la pérdida de más puestos y en un empeoramiento de los servicios asistenciales en la ciudad. Todos los sindicatos en ambos centros han reclamado de manera reiterada a la Consejería de Salud que aclare la unificación y cómo afectará a enfermos y profesionales, sin lograr una respuesta satisfactoria hasta ahora.

Tras la reunión que los portavoces sindicales mantuvieron con el Grupo parlamentario de IU, "Manuel Baena, portavoz de la Comisión de Sanidad por IU, mostró su apoyo a los sindicatos, afirmando que comparte la idea de paralizar la fusión hasta que exista un respaldo normativo", según explica la plataforma sindical a través de un comunicado. "De igual forma, Baena resaltó la necesidad de que Sevilla mantenga los dos hospitales con todas sus prestaciones, motivo por el cual se comprometió a presentar una proposición no de ley al respecto", añaden las centrales, que no descartan movilizaciones para frenar esta unificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios