Los sindicatos llaman a la rebeldía de la población contra los recortes

La protesta partirá este jueves a las ocho y media de la tarde de la Puerta de Jerez.

Los sindicatos llaman a la rebeldía de la población contra los recortes
Los sindicatos llaman a la rebeldía de la población contra los recortes
Noelia Márquez

Sevilla, 18 de julio 2012 - 08:39

Las centrales de clase, CCOO y UGT, llaman a la rebeldía de población mañana jueves, 19 de julio, en una nueva protesta de ámbito nacional contra la escalada de recortes que califican como "la mayor agresión de la democracia". En Sevilla, a las ocho y media de la tarde la multitud avanzará de nuevo desde la Puerta de Jerez hasta el Arquillo del Ayuntamiento, un trayecto ya tradicional en estas movilizaciones. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, prevén un verano y un otoño calientes con el inicio de un nuevo calendario de manifestaciones que previsiblemente culminará con la convocatoria de una nueva huelga general.

La subida de los impuestos y los importantes recortes a los salarios de funcionarios y parados provocarán "un mayor hundimiento de la economía", comentó ayer Rubén Sánchez, portavoz de la federación de consumidores Facua, que también secundará la protesta junto a asociaciones de vecinos y otros colectivos que conforman la denominada plataforma por el progreso. La central de funcionarios CSIF ha convocado a sus delegados a las ocho de la tarde en la calle de San Fernando, a la altura del Rectorado, para participar en la marcha reivindicativa que se espera multitudinaria.

"Desde que comenzó el Gobierno de Mariano Rajoy, en Sevilla y la provincia se han registrado 16.4000 parados más", recordó Vidán para denunciar que los recortes del Gobierno forman parte de una "estafa" a los trabajadores. "Este jueves los ciudadanos tienen la oportunidad de mostrar su rechazo en la calle", añadió el líder de CCOO en Sevilla. José Antonio Gilabert, por su parte, advirtió que tras "los ataques a la Educación, Sanidad y la Dependencia, en agosto ya se habla de una nueva agresión, en este caso a los pensionistas". La protesta de mañana es el colofón de una semana llena de concentraciones, muchas de ellas celebradas de manera espontánea, en los centros públicos.

stats