DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La cocina solidaria del Polígono Sur mantiene su encierro en el CODE

La asociación Chalavipen Mashkarno del Polígono Sur, conocida por la cocina solidaria que promueve en la zona, mantiene el encierro que comenzó el miércoles en el local que antiguamente ocupaba en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de la calle Luis Ortiz Muñoz para reivindicar dichas dependencias municipales como sede definitiva de su actividad. Dieciséis personas, según el colectivo, pernoctan en el local.

El colectivo ya informó de que se sentía "engañado, estafado y cansado" por las condiciones "infrahumanas" del local que la asociación había solicitado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que se encuentra en unas circunstancias de "insalubridad".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aseguró que se van a buscar soluciones para esta asociación. Espadas recordó que este colectivo ya tiene un local, aunque "otra cosa es que les guste o no" y que las soluciones a la situación "jurídicamente viables, económicamente posibles y en la que todas las partes se pongan de acuerdo" no tienen que pasar siempre por "lo que a uno le gustaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios