FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Protesta

Miles de personas se manifiestan en Sevilla contra la "corrupción" sanitaria

  • El médico granadino Jesús Candel, 'Spiriman', ha encabezado este domingo la marcha

'Spirimin' encabeza manifestación en Sevilla contra "corrupción" sanitaria

'Spirimin' encabeza manifestación en Sevilla contra "corrupción" sanitaria / Juan Carlos Vázquez

La asociación Justicia para la Sanidad, promovida por el médico granadino Jesús Candel, 'Spiriman', ha reunido este domingo en Sevilla a varios miles de personas en una manifestación encabezada por 'Spiriman' en contra de la "mala gestión" de la sanidad y de la "corrupción sanitaria" en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación, que partió de la Plaza Nueva en Sevilla, Jesús Candel ha denunciado la falta de transparencia en la sanidad pública andaluza y ha lamentado que el gobierno del PP y de Ciudadanos que "presumía" de que iba a acabar con esas prácticas "no ha hecho nada" al respecto.

Ha denunciado que se siguen produciendo recortes en la sanidad pública y sigue habiendo los mismos "chiringuitos" de la etapa del anterior gobierno socialista y ha defendido las protestas como forma de que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el hospital Clínico de Granada, en el que el trabaja, donde los recortes no llegan con la misma intensidad que al resto del sistema sanitario, ya que allí se hacen contratos de larga duración mientras que en los restantes centros hospitalarios son más cortos.

Esto se debe, según 'Spiriman', a que el Clínico ha sido el foco de las protestas sanitarias en Andalucía desde hace años, y ha advertido de que seguirán adelante si los problemas de la sanidad no se solucionan con una buena gestión y con más profesionales.

También ha alertado de que la "nefasta gestión" de la sanidad pública por parte del Gobierno andaluz deriva hacia una "privatización encubierta" del sistema sanitario público por parte del gobierno del PP y de Ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios