Sevilla

El precio de nueve aparcamientos rotatorios de Sevilla sube más de un 3% de media

Aparcamiento rotatorio del Mercado de Triana

Aparcamiento rotatorio del Mercado de Triana / Juan Carlos Vázquez

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla que dirige José Lugo ha actualizado las tarifas de varios aparcamientos públicos subterráneos de uso rotatorio de la ciudad conforme al IPC (Índice de Precios al Consumo). Se trata de parkings que gestionan las concesionarias Saba, Martín Casillas, Aussa e Interparking Hispania S.A. en el centro y en los alrededores del casco de la ciudad, así como en Triana y en la Macarena. 

La subida media supera el 3%, con máximos del 3,5%. Solo en un caso el incremento está por debajo del 2%.  

En el centro y en sus alrededores los incrementos aprobados son los siguientes.

En el aparcamiento de la Plaza de la Concordia (Corte Inglés), gestionado por la concesionaria Saba Aparcamientos S.A, la subida es del 3,5%, correspondiente al periodo entre octubre de 2022 y octubre de 2023.  

Subida de los Parkings Subida de los Parkings

Subida de los Parkings / Departamento de Infografía

En el del Paseo de Colón, gestionado por Saba, la subida es igualmente del 3,5% conforme a la variación porcentual del IPC entre los meses de octubre de 2022 a octubre de 2023 .

En el de la Avenida de Roma, gestionado por la empresa Martín Casillas SLU, las tarifas se incrementan un 3,5% por la variación porcentual del IPC experimentada entre los meses de octubre 2022 y octubre 2023.

En el aparcamiento de la calle José Laguillo, en la corona del casco antiguo, una concesión que lleva la empresa Aussa, las tarifas se actualizan un 3,2% conforme a la variación porcentual del IPC experimentada entre los meses de mayo de 2022 a mayo de 2023, según lo previsto en el pliego de condiciones económico-jurídico-administrativas que rigen el contrato y sin perjuicio de las facultades de inspección y control que lleve a cabo la Administración municipal sobre el importe de las tarifas.

En el Mercado del Arenal, cuya concesionaria es la empresa Aussa, el incremento de tarifas es del 1,62%, .correspondiente al 85% de la variación del IPC experimentada entre los meses de junio de 2022 a junio de 2023.

En el Mercado de Triana, cuya concesionaria es la empresa Aussa, el aumento de tarifas es del 3,5% conforme a la variación porcentual del IPC experimentada entre los meses de octubre de 2022 a octubre de 2023.

En el aparcamiento subterráneo de la calle Cano y Cueto, cuyo concesionario es la empresa Interparking Hispania S.A., el incremento es del 3,5% por la variación porcentual del IPC experimentada entre los meses de octubre de 2022 a octubre de 2023.

En la Macarena, el aparcamiento de San Juan de Ribera, cuya concesionaria es la empresa Saba Aparcamientos S.A., la subida es del 3,5% por la variación porcentual del IPC entre los meses de octubre de 2022 a octubre de 2023.

En Los Remedios, en el aparcamiento de República Argentina, concesión que lleva la empresa Martín Casillas SLU, el aumento de las tarifas es del 3,5% por la variación porcentual del IPC entre los meses de octubre de 2022 a octubre de 2023.

La resolución del delegado de Movilidad se ha trasladado a cada empresa concesionaria y a la Intervención Municipal. En el expediente se advierte que "las tarifas aplicables a los usuarios deberán realizarse con el desglose de decimales autorizado, hasta seis decimales, sin que en ningún caso proceda el redondeo de precios unitarios de minutos, debiendo redondear la cifra resultante a dos dígitos para acomodarse al uso fraccionario de los pagos en euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios