TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Afectado el servicio de trenes en Sevilla

CCOO denuncia la supresión de Cercanías en la línea Santa Justa-Cartuja

  • Renfe asegura que una suma de "bajas laborales, averías y revisiones de trenes" está afectando al servicio desde el día 28 de enero y espera que la situación se normalice al final de la semana

Un tren de Cercanías de la línea Santa Justa-Cartuja.

Un tren de Cercanías de la línea Santa Justa-Cartuja. / M.Gómez

El sindicato CCOO de Sevilla amenaza con movilizaciones, si Renfe no soluciona la supresión de trenes en el servicio de Cercanías. El sindicato denuncia que "desde el inicio del mes de enero" Renfe está suprimiendo los trenes de la línea de Cercanías de la línea C-2 que cubre el trayecto entre la estación de Santa Justa y la Cartuja.

"Al principio empezaron cancelando algún tren puntual y a día de hoy están cancelando la mayoría. El tren de mayor afluencia que es el que sale de Santa Justa de las 8:09 ha fallado al menos los días 8, 21, 28, 29 y 30 de enero. Y también están cancelando el tren que sale de Cartuja a las 14:47", afirma el sindicato.

Renfe ha explicado a este periódico que una suma de "bajas laborales, averías y revisiones de trenes" está afectando al servicio y sitúa las incidencias únicamente desde el día 28 de enero. La empresa pública espera que "de aquí a finales de semana" se solucione la situación y aclara que se le está dando servicio de transporte alternativo a los viajeros afectados.

El sindicato teme una posible supresión futura de la línea C-2 Santa Justa-Cartuja

El peor día fue el 28 de enero, porque resultaron afectadas varias líneas y más de 1.400 usuarios, según datos de CCOO. En esa jornada las incidencias se extendieron, aparte de la C-2, a la C-1 (Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río) y C-5 (Jardines de Hércules-Santa Justa-Benacazón). 

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe asegura que la supresión afecta "a 34 Cercanías por falta de personal y de trenes". Y añade que la versión que les da Renfe es que "no hay maquinistas" y "hay dos máquinas rotas que tardarán en arreglarse". El sindicato cree que "hay otras razones, entre ellas una posible supresión futura de la línea C-2".

El sindicato ha pedido a Renfe "un plan de empleo a largo plazo" porque en los próximos años se prevén muchas jubilaciones que habrá que reemplazar

CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para solucionar un problema que, a juicio del coordinador del Sector Ferroviario de este sindicato en Andalucía, Francisco Ojeda, “ha provocado la falta de planificación de la empresa pública en empleo”, que impide que los talleres funcionen con rapidez o que se cubran las sustituciones. De hecho, el Sindicato ha reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de incorporar a más de 150 trabajadores y trabajadoras solo en Sevilla “para prestar un servicio público de calidad”.

El sindicato demanda también que Renfe ponga en marcha "un plan de empleo a largo plazo para dar respuesta a las necesidades del futuro, ya que en los próximos años se prevén muchas jubilaciones que habrá que reemplazar”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios