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Contrabando en Sevilla

Alertan de que más del 40% del tabaco consumido es ilegal

  • Altadis afirma que el 40,8 por ciento durante los últimos cuatro años era de contrabando

Un corredor ante la lona contra el contrabando colocada en la fábrica de Altadis.

Un corredor ante la lona contra el contrabando colocada en la fábrica de Altadis. / Juan Carlos Muñoz

Altadis ha alertado de que el 40,8 por ciento del tabaco consumido en Sevilla durante los últimos cuatro años era de contrabando, según indica la media que se desprende de los datos obtenidos de la Encuesta de Paquetes Vacíos realizado por la consultora Ipsos en dicho período.

Esta cifra es "aún 6,4 puntos inferior al 47,2 por ciento" del tabaco consumido en esta ciudad durante el primer semestre de este año, "lo que refleja un considerable repunte de este delito en los últimos meses", ha explicado en un comunicado Altadis. "Ante esta situación y con el firme compromiso de reforzar su posición contra el comercio ilícito de tabaco", Altadis ha lanzado una campaña local de concienciación que culminará con la celebración en Sevilla de la cuarta edición de su Congreso Frente al Contrabando que tendrá lugar en Fibes el próximo 21 de noviembre.

En esta campaña, bajo el lema 'Damos la cara frente al contrabando', participan empleados de la compañía y estanqueros que han cedido su imagen de manera desinteresada. La campaña ha arrancado esta semana con la proyección de un anuncio en los autobuses de la ciudad y próximamente se verá también en soportes publicitarios de las calles de la capital hispalense, ha subrayado. En el marco de esta misma campaña, Altadis ha colgado "una lona gigante, de repulsa hacia el comercio ilícito de tabaco, que ocupa gran parte de la fachada frente al río de su antigua fábrica de tabacos en el barrio de Los Remedios".

Por último, la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo, ha señalado que "el contrabando es una de las mayores lacras que afectan a la sociedad, en especial a la andaluza", por lo que a través de la puesta en marcha de esta campaña de concienciación y también con la celebración anual del Congreso, "se quiere mostrar el apoyo a la ciudad de Sevilla y a la comunidad autónoma que más sufre el impacto negativo de este grave problema".

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