Sevilla

Desconvocada la movilización del taxi prevista ante el Sicab

  • Las asociaciones del sector habían hecho un llamamiento a los taxistas para que se concentraran hoy en las puertas de Fibes pero finalmente ha sido suspendido

Concentración de taxistas en la estación de Santa Justa. Concentración de taxistas en la estación de Santa Justa.

Concentración de taxistas en la estación de Santa Justa. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 5

Las asociaciones del sector del taxi ha decidido finalmente desconvocar una protesta para la que habían convocado a los  taxistas esta tarde a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), donde se celebra estos días el Salón Internacional del Caballo (Sicab). Cientos de taxistas recibieron correos electrónicos y mensajes de WhatsApp emplazándolos a acudir a esta concentración en las puertas de Fibes entre las cuatro y las seis de la tarde, pero finalmente ha sido suspendida.

Es la misma medida de presión que ejercieron el pasado miércoles, cuando unos 400 profesionales del sector se concentraron en las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos. Aquella protesta generó un importante caos de tráfico en toda la zona de Sevilla Este y afectó a los asistentes al Sicab. Este jueves hubo otro paro de dos horas, de dos a cuatro de la tarde, que fue menos secundado por los taxistas que la concentración del miércoles.

Viendo el efecto que tuvo la primera medida de protesta, las asociaciones han vuelto a hacer un llamamiento al sector para que se manifieste en Sevilla Este. El gremio, sin embargo, está dividido y hay profesionales que han decidido no acudir a este paro, primero porque entienden que perjudican a los ciudadanos que no tienen culpa alguna en el conflicto del taxi y segundo porque consideran que donde se debe reclamar es ante el Ayuntamiento de Sevilla.

De hecho, estas protestas responden a la decisión municipal de permitir el acceso al casco histórico de los vehículos con licencia VTC (principalmente los de las compañías Uber y Cabify). Los taxistas entienden que unos días atrás el Consistorio había prometido justo lo contrario y ha dado marcha atrás por la presión ejercida por los hoteles.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios