El 54% de los teleoperadores de Orange se adscriben al ERE de la firma
En total, 135 empleados se han vinculado de momento y "de forma voluntaria" al Expediente de Regulación de Empleo · Los sindicatos prevén que antes de final de año ascienda a 250 personas, el total de la plantilla
Un total de 135 empleados de Orange en Sevilla, lo que supone el 54 por ciento de su plantilla de atención al cliente en su único centro de trabajo en la región, se ha adscrito "de forma voluntaria" al expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por la firma en agosto, previendo la extinción del servicio en la capital a final de año.
Según indicaron fuentes sindicales, la firma preveía la adscripción al ERE de un total de 450 trabajadores de sus centros en España, con 250 empleados de Sevilla y otros 200 en Salamanca.
En este contexto, Orange y los sindicatos pactaron la adhesión al ERE de 120 empleados en cada uno de sus centros en un primer momento, una cifra que ha sido superada en la capital hispalense.
Sin embargo, las mismas fuentes insistieron en que este dato irá aumentando paulatinamente, ya que las previsiones apuntan a que a final de año sean 250 los empleados adscritos al ERE en Sevilla, lo que supone la totalidad de la plantilla del servicio de atención al cliente en la capital andaluza.
Así, explicaron que el objetivo último de la compañía es deslocalizar el servicio a Sudamérica, dejando en sus actuales centros nacionales solamente la parte administrativa y técnica, lo que supondría alrededor de una veintena de puestos de trabajo en Sevilla.
En este sentido, apostaron por la formación de los trabajadores en el área técnica que supone "el único modo de competir con Latinoamérica en este aspecto".
Los trabajadores adscritos al ERE contarán con una retribución de 25 días por año trabajado y serán incluidos en una bolsa de trabajo para futuras recolocaciones en la compañía, en la que los empleados de mayor edad "han de ser los primeros en ser llamados".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota