Sevilla

Así es el gran templo de luz y sonido que ilumina la Navidad en la Plaza de San Francisco de Sevilla

Así es el gran templo de luz y sonido que ilumina la Navidad en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

Así es el gran templo de luz y sonido que ilumina la Navidad en la Plaza de San Francisco de Sevilla. / M. G.

La Plaza de San Francisco contará desde este jueves, 8 de diciembre, por la tarde con una iluminación especial protagonizada por un templo de luz y sonido con espectáculos diarios de luz y música y que es transitable. En el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 18:30, participará el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a representantes de las empresas patrocinadoras de la programación navideña de la ciudad y de esta iluminación singular, obra de la empresa andaluza Ximénez.

Para el diseño de la agenda navideña, el Ayuntamiento ha contado con el patrocinio del Acuario de Sevilla, Fundación Unicaja, Coca Cola, Quirón Salud, AEDAS Homes, Hábitat Inmobiliaria, Martín Casillas SLU, Sando, Metrovacesa, Grupo ABU Sevilla, El Corte Inglés, Sevilla Fashion Outlet, Ilerna FP y Sevilla City Office. Estas compañías han querido colaborar con la Navidad de Sevilla este 2022-2023 contribuyendo así a la estrategia de la ciudad para hacer de Sevilla un lugar de referencia del sur de Europa y España en la celebración de estas fechas.

“La iluminación singular vuelve un año más, como ya es tradición y como un símbolo de la Navidad en Sevilla, a la Plaza de San Francisco, por lo que quiero volver a agradecer su implicación y compromiso con la ciudad a los patrocinadores que la han hecho posible, así como animar a la ciudadanía a que disfruten de ella”, ha destacado el alcalde.

Recreación de la estructura navideña. Recreación de la estructura navideña.

Recreación de la estructura navideña. / M. G.

En concreto, la instalación de la Plaza de San Francisco está diseñada y desarrollada en exclusiva para la ciudad de Sevilla a modo de un gran Templo de Luz que hace un guiño a la catedral de la ciudad. Fabricado en aluminio macizo y acero al carbono, cuenta con estructura lacada en oro para un mayor efecto decorativo durante el día. El objetivo es que este templo de luz no sea solo un reclamo durante la noche, sino que durante el día sea visitable y decorativo. Sus dos cúpulas están rematadas con dos réplicas de El Giraldillo de 2 metros de alto.

Asimismo, esta estructura –que tiene unas dimensiones totales de 30 metros de largo, 10 de ancho y 16 metros de alto- cuenta con un revestimiento de tecnología led píxel que es capaz de reproducir espectáculos de luz y sonido y con alrededor de 70.000 puntos de luz led energéticamente eficientes.

Esta iluminación especial se encenderá cada día, de 18:30 a 23:00, hasta el 6 de enero. El espectáculo se celebrará a diario con pases de música cada media hora, de 19:00 a 22:30. La duración del espectáculo es de 10 minutos y puede sufrir alteraciones en momentos concretos, como durante el Heraldo Real.

Esta iluminación singular se suma a la tradicional, que contará con más plazas y calles iluminadas que nunca (287), al igual que sucede con los árboles navideños, que llegan a distintos barrios de la ciudad, como Polígono Sur, Torreblanca, Cerro-Amate, Sevilla Este, Santa Justa, Los Remedios, Parqueflores o Bellavista, así como a la programación navideña para la ciudad impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, junto a empresas privadas, compañías y creadores locales -y en cuyo diseño han participado las áreas de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Transformación Digital, Juventud, así como los distritos-, que llenará hasta el día de Reyes de actividad y luz sus barrios bajo el lema ‘Esta Navidad, Sevilla Alumbra’. Entre las propuestas diseñadas, cobrarán también especial protagonismo las actividades culturales y de ocio relacionadas con la Navidad en distintos distritos dirigida especialmente a los niños, que suman más de un centenar de propuestas.

A ellas hay que añadir los tradicionales belenes, espectáculos en FIBES, propuestas de ocio familiar y ocio juvenil, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar en estas fechas especiales, así como las programaciones diseñadas por otras entidades privadas y organismos e instituciones de la ciudad, que han sumado su esfuerzo para ofrecer una agenda cultural variada y extensa durante toda la Navidad en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios