Sevilla

El tiempo en Sevilla: el Heraldo traerá lluvia y los Reyes Magos, más frío

Paraguas en alto para recoger caramelos durante la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en una imagen de archivo.

Paraguas en alto para recoger caramelos durante la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Sus Majestades de Oriente están ya muy cerca y, meteorológicamente hablando, parecen haber arreglado un pacto en este 2024 para tener una visita serena a la capital y gran parte de la provincia. No correrá la misma suerte su predecesor, el Heraldo Real, ya que todo hace indicar que su llegada a Sevilla el próximo día 4 estará pasada por agua. 

El encargado de recibir las llaves de la ciudad de manos del Alcalde de la ciudad traerá lluvia a Sevilla, según la previsión actual de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet). De forma resumida se puede decir que los cielos estarán cubiertos en toda la provincia y la lluvia será generalizada durante todo el día. Así, para la primera parte del día 4 de enero la probabilidad de lluvia indicada en este momento por la Aemet alcanza el 100%. A partir del mediodía, la probabilidad de precipitaciones baja al 80%, por lo que todo indica que se mantendrán las lluvias durante toda la jornada.

Con respecto a las temperaturas, van a ser un poco más altas que las que se darán en los días previos, sobre todo, las mínimas. En Sevilla capital se prevén máximas de 19 grados y la mínima no bajará de los 9. 

La pregunta ahora es si qué tiempo hará en la Cabalgata de Reyes. Pues bien, sólo un día después, el 5 de enero, la previsión meteorológica cambia radicalmente y, según la previsión actual, el tiempo acompañará para poder disfrutar de la Cabalgata sin tener que usar el paraguas más que como aliado para coger más caramelos. 

Aunque el día arrancará con una probabilidad de precipitaciones del 40%, las nubes y claros serán las tónica general del día de más ilusión del año para grandes y pequeños. Las temperaturas, por su parte, sí serán algo más frías y las máximas en la capital no pasarán de los 16 grados, según la Aemet. Peor será en ese sentido el Día de Reyes, ya que para el día 6 de enero se prevé una bajada aún más acusada del los termómetros, con mínimas de 3 grados y máximas de 15. La misma tónica se repite durante la previsión de la próxima semana, para la que, de momento, no se esperan lluvias y sí muchos frío. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios