El tiempo en Sevilla: miércoles espléndido en la antesala de la lluvia

Día soleado con algunas nubes y bajada de un grado de la máxima y la mínima, 22 y 7.

Dos jóvenes en la terraza de un bar en Sevilla.
Dos jóvenes en la terraza de un bar en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez
R. H.

sevilla, 02 de marzo 2022 - 09:02

Sevilla sigue en su bucle primaveral un día más antes de que el jueves interrumpa la concatenación de jornadas soleadas y buena temperatura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Amet).

Para este miércoles 2 de marzo se esperan 22 grados de máxima y 7 de mínima. Hasta las 12:00 habrá 20 grados de media, que suben en uno hasta las 18:00 y que caen a 12 grados en el ocaso de la jornada.

Por lo demás, el sol lucirá de nuevo entre nubosidad puntual.

Está previsto que esta noche lleguen chubascos que generarán tormentas y precipitaciones mañana por la tarde, con una probabilidad del 100%, además de una bajada de la máxima hasta los 18 grados. El viernes regresará el sol y los 20, aunque perdurará el riesgo de agua todo el fin de semana.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas mínimas en ascenso.

Habrá intervalos de nubes medias y altas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en el extremo occidental y sierras del noroeste y tmperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en el litoral atlántico, en ascenso en el litoral mediterráneo y con ligeros cambios en el resto.

Se prevén heladas débiles en zonas altas del interior oriental y vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste durante la tarde y de levante en el Estrecho, rolando durante la tarde a poniente.

Mañana la Aemet pronostica intervalos nubosos, aumentando a cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en la mitad oriental, menos probables en el litoral, y la cota de nieve bajando hasta los 1.300-1.400 metros en el interior oriental, temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea, máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios el resto y vientos de componente oeste, arreciando por la tarde a fuertes en el litoral mediterráneo y con rachas muy fuertes en su tercio oriental.

stats