El tiempo en Sevilla para los próximos días: probabilidad de lluvias el martes

El martes se esperan chubascos acompañados de tormentas en gran parte de la provincia. Las temperaturas cambiarán poco.

Cosmeticorexia: el nuevo fenómeno entre cremas, 'skincare' y maquillaje, que azota a los adolescentes

Una mujer cruza el río bajo un cielo nublado.
Una mujer cruza el río bajo un cielo nublado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días que la Península siga bajo un flujo atlántico que traerá cielos nubosos y precipitaciones por la llegada de borrascas. Los chubascos empezarán a notarse en Andalucía a mediados de la semana, especialmente en la vertiente occidental.

En el caso de Sevilla, la situación irá variando progresivamente. El lunes habrá un aumento progresivo de nubosidad y ya el martes el frente irá dejando inestabilidad atmosférica conforme avance la jornada. Las probabilidades de precipitación del segundo día de la semana serán del 100% a partir de mediodía y podrían ir acompañadas de tormenta. Los acumulados esperados de lluvia son de unos 3 litros. Los vientos serán de componente suroeste y alcanzarán rachas de hasta 30 km/h.

El tiempo en Sevilla para los próximos días.
El tiempo en Sevilla para los próximos días. / Aemet

El episodio de precipitaciones se extenderá al miércoles, aunque ya la posibilidad de chubascos será mucho más bajo. El porcentaje de probabilidad oscilará entre el 25 y el 20% y acumulados medios de 1 litro.

El jueves y el viernes se espera un tiempo más seco, aunque la nubosidad seguirá presente. El sábado entrará un nuevo frente que puede dejar más lluvias para el fin de semana. No obstante, habrá que seguir atentos a las actualizaciones hechas por Meteorología en los próximos días.

Las temperaturas no cambian excesivamente, con máximas oscilando entre los 21 y los 19 grados durante toda la semana. Las mínimas se moverán entre los 7 y los 6 grados, con la excepción de miércoles que subirán a 9.

Previsión en Andalucía

Andalucía arrancará la semana con intervalos de cielos nubosos, con predomino de nubes altas, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el área del Estrecho. Habrá además brumas matinales en la vertiente atlántica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas quedarán sin cambios, localmente con mínimas en ascenso y máximas en descenso, con heladas débiles en las sierras orientales. Los vientos soplarán flojos variables y habrá Levante moderado en el área del Estrecho y litorales.

stats