Una tienda rompe tres veces en 20 días el precinto policial por vender alcohol

Sucesos

Los empleados seguían vendiendo los productos en la calle, ignorando la petición de los agentes para que cumplieran el cierre.

Europa Press / Sevilla

12 de febrero 2012 - 18:00

Agentes de la Línea Verde de la Policía Local han precintado un local ubicado en la barriada del Cerezo tres veces en 20 días por vender supuestamente alcohol fuera del horario establecido.

Así lo ha confirmado el Consistorio hispalense en un comunicado, en el que ha adelantado además que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento denunciará el asunto ante la Fiscalía si dicho local "quebranta el precinto por tercera vez".

De esta manera, la tercera actuación policial se desarrolló el pasado lunes, cuando los empleados del referido local fueron sorprendidos 'in fraganti' "vendiendo alcohol fuera de horario", a pesar de que, por ese mismo motivo, el comercio había sido precintado hasta en dos ocasiones en respuesta a denuncias vecinales.

Concretamente, según el Ayuntamiento, los vecinos del entorno han alertado "en varias ocasiones" a la Policía Local de que esta tienda vende alcohol "hasta altas horas de la noche", y que en sus alrededores se concentra "gran cantidad de personas consumiendo estas bebidas en la misma puerta".

Ante el testimonio de los vecinos, agentes de la Línea Verde montaron un dispositivo de paisano y confirmaron que, "aunque a simple vista la actividad cumplía con la clausura cautelar, continuaba vendiendo al público".

Así, lo que hacían era "mantener las puertas cerradas con una empleada en el interior, mientras otro se quedaba esperando en la calle a los clientes, que hacían un pedido por teléfono e iban posteriormente a recogerlo, todo ello en el menor tiempo posible para pasar desapercibidos"

stats