FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Conflicto por los aparcamientos

"Ya somos titulares"

  • La primera "obsesión" del Ayuntamiento tras romper con Resipark es la estructura de la Plaza Rafael Salgado de Bami.

La Junta de Gobierno Local ha certificado, tras introducirse el asunto por vía de urgencia, la resolución de contrato con la sociedad Resipark (inicialmente Equipark), concesionaria de varios lotes de aparcamientos, con motivo de la paralización de los proyectos, unida al rechazo mostrado hasta ahora para devolver las fianzas de 1.000 euros a los vecinos que así lo han reclamado.

Ello, según ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), supone una "nueva situación jurídica" en la que la corporación local vuelve a hacerse cargo de la gestión de los proyectos. "Ya somos titulares", ha especificado, exponiendo que, a la espera de que informes técnicos posteriores delimiten la mejor modalidad para encargarse de los aparcamientos, la "primera obsesión" del delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, es la estructura de la Plaza Rafael Salgado de Bami.

Y es que este parking se encuentra "abierto en canal" y con una situación que precisa de una actuación urgente por motivos de "responsabilidad" y seguridad, por lo cual se verá la mejor forma de acometer la iniciativa. Para ello, ha recordado que se procederá a la incautación de los avales entregados con anterioridad por la empresa, al objeto de garantizar la ejecución en caso de abandono de las obras por parte del concesionario.

Asimismo, también se estudiará el futuro de los trabajos de los otros dos aparcamientos que cuentan con inicio de actuaciones, Jardines del Valle y Zodíaco, y ver qué sucede con los demás, que hasta ahora permanecen en un planteamiento "estrictamente teórico".

"Se acabó la paciencia", ha resumido Pérez, exponiendo que "no es normal" que un proceso que date de hace varios años, cuando se produjo la licitación y adjudicación conjunta de los parkings, se haya enquistado de este modo. Ahora, ha añadido, habrá un recorrido jurídico y se adoptarán medidas tendentes a la seguridad.

Por último, el portavoz del gobierno municipal ha recordado que el Ayuntamiento está haciendo "todo lo posible dentro de la normativa" para atender los requerimientos de los afectados que ven como los parkings no se han construido y no se les devuelven las reservas. "Nos hubiese gustado que el contrato se hubiese cumplido de maravilla y los aparcamientos se estuviesen construyendo con normalidad, pero no es así", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios