DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los trabajadores de Astilleros protestan contra la regulación temporal de empleos

  • Extenderán sus movilizaciones a todos los martes y jueves de este mes de abril

Los trabajadores de astilleros de Sevilla se manifiestan hoy desde la ronda del Tamarguillo hasta la Consejería de Empleo en contra del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado para la totalidad de la plantilla y anunciaron que llevarán a cabo acciones de protesta todos los martes y jueves del mes de abril.

Fuentes del comité de empresa indicaron que esta decisión fue tomada ayer por el pleno del propio comité y será ratificada a primera hora de esta mañana en asamblea de trabajadores, que se celebrará en la factoría. Posteriormente, los trabajadores se dirigirán a la confluencia entre la ronda del Tamarguillo y la avenida Ramón y Cajal, para iniciar desde allí una manifestación por toda la avenida de Hytasa hasta la sede de la Consejería de Empleo, para de esta forma, expresar su "inquietud y rechazo al ERE temporal". Los trabajadores quieren reunirse además con el consejero de Empleo, Manuel Recio, o con algún representante de la Consejería para hacerle entrega de un escrito donde se razona su oposición al ERTE. Esta semana también mantendrán los primeros contactos con el apoderado y los abogados para negociar la aplicación de dicho expediente.

Los trabajadores anunciaron que todos los martes y jueves durante el mes de abril se movilizarán si no hay solución al ERTE. Ya la semana pasada los trabajadores de los astilleros de Sevilla presentaron su convocatoria de un mes de huelga ante la delegación de Empleo y mostraron su temor por que la empresa presente el expediente de regulación temporal de empleo anunciado "a las bravas". Las movilizaciones se centrarán y se dirigirán a la Junta, con la convocatoria de protestas y concentraciones ante sedes del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios