Sevilla

Los trabajadores de Cargill apuestan por la viabilidad de la planta

  • La plantilla se ha manifestado en la Plaza Nueva ante el anuncio de cierre de la empresa, en su sede de San jerónimo, que afecta a 97 empleados.

Los trabajadores de la planta de molturación de semilla de girasol y la de aceite embotellado Cargill en Sevilla y los silos en Córdoba han mantenido una concentración este sábado en Plaza Nueva en rechazo al cierre de estas instalaciones que ha anunciado la compañía a pesar de "la viabilidad" de la misma. 

Fuentes de los trabajadores han explicado que la concentración ha comenzado a las 12:00 horas en Plaza Nueva y se mantendrá durante una hora. Asimismo, el próximo jueves retomarán las negociaciones con la empresa para intentar señalar la "viabilidad" de la planta y volverán a reunirse con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, para seguir buscando alternativas. 

El cierre de estas instalaciones afectará a 101 trabajadores -97 en Sevilla y cuatro en Córdoba-, que han comenzado el pasado jueves 31 de enero a negociar con la compañía las condiciones de sus despido. 

La planta de Sevilla, en el barrio de San Jerónimo, lleva abierta desde 1984, si bien "hace dos años la empresa se deshizo de la parte de refinería de aceite a cambio de accionariado en otra empresa de Palos de la Frontera (Huelva)" y, desde entonces señalan las mismas fuentes, "han dejado caer" la envasadora. "Pasamos de ser el número dos a desaparecer del mercado", apuntan. 

Ante esta situación, los trabajadores que rechazan los argumentos de la empresa para el cierre de la planta -falta de rentabilidad- están preparando una serie de movilizaciones, hasta el punto de que "no descartan llegar a una huelga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios