DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los trabajadores piden que no se recalifique la fábrica de Bellavista

  • El comité de empresa de Roca asegura que el traslado a la planta de Alcalá es una "distracción" del ERE en Dos Hermanas

Los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra pidieron ayer a la Junta de Andalucía y a las administraciones locales implicadas que intervengan en el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende poner en marcha la firma sobre el 80% de su plantilla de Cerámicas Bellavista la localidad de Dos Hermanas. Los empleados también reclamaron a la Administración que evite la recalificación de los terrenos de la fábrica para que "no puedan negociar con ellos".

El presidente del comité de empresa de la planta de Alcalá, Francisco Santiago, indicó la necesidad de que las administraciones públicas rechacen el ERE y "peleen" por los puestos de trabajo.

"Debe existir un compromiso por parte de la Administración que se convierta en un hecho", aseguró Santiago, quien reiteró que Roca "no pretende consolidar la empresa en la región, sino prescindir de los empleos actuales".

El representante de los trabajadores añadió que la propuesta de la compañía de trasladar la producción procedente de la planta de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas a la de Alcalá se trata "simplemente de una estrategia para distraer la atención de la opinión pública" ante lo que suponen un cierre patronal puro y duro".

Santiago aclaró que los trabajadores de Roca se han reunido con la dirección de la empresa, con el objetivo de analizar la situación de Cerámicas Bellavista. Un encuentro en el que, según el comité de empresa de Roca, "no se habló de traslado de producción o de aumento de plantilla" en la planta de Alcalá como consecuencia de la reubicación de los trabajadores situados en la fábrica de Dos Hermanas. El presidente del comité recordó que la planta de Alcalá ha sufrido ya diversos ERE, cuyo último proceso finalizó en octubre de este año, cuando se prescindió de casi medio centenar de trabajadores. Tambien subrayó que las previsiones de la empresa pasan por convertir las plantas nacionales en "meros almacenes" para la producción que se realizan en India y en China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios