TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El tráfico bajó un 55% en Sevilla en Semana Santa

  • El Gobierno constata que la movilidad se redujo en un 55% en relación con la última Semana Santa antes de la pandemia

Control de la Guardia Civil en Utrera.

Control de la Guardia Civil en Utrera. / José Ángel García

El tráfico en las carreteras sevillanas experimentó un descenso importante durante la pasada Semana Santa, en comparación con la de 2019, último año anterior a la pandemia por el covid-19. Así lo acreditan los datos facilitados este lunes por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que registran un descenso de la circulación del 55,38% de media entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. 

También muestran una reducción de la movilidad en relación con la semana anterior a la Semana Santa. En los accesos de Sevilla hubo un 17,45% menos vehículos. "Son datos positivos", indicó el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, que agradeció a los sevillanos "el esfuerzo y la responsabilidad por adaptarse a las restricciones para seguir manteniendo la contención del virus".

Toscano también destacó que los controles permanentes, con refuerzos en horario nocturno y fines de semana, en carreteras secundarias y autovías, han tenido un "efecto disuasorio evidente". Durante toda la semana, las Fuerzas de Seguridad han activado controles de vigilancia permanente, con el objetivo de 

Durante toda la semana, las Fuerzas de Seguridad han activado controles de vigilancia permanentemente, con el objetivo de comprobar que se cumplía la normativa asociada al estado de alarma en lo concerniente a la movilidad, para que las salidas de la provincia estuvieran debidamente justificadas y para que se cumplieran las restricciones establecidas por las autoridades. 

Con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han reforzado los controles, tanto en autovías como en carreteras secundarias, y en el caso de la provincia de Sevilla se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur. En las salidas de Sevilla también se han organizado dispositivos policiales conjuntos con la Policía Local.

Los datos reflejan, igualmente, que el día con mayor tráfico respecto a la semana anterior fue el Domingo de Resurrección, cuando los registros reflejan un incremento de la movilidad del 11,14% respecto a la semana anterior. De igual modo, tanto el Lunes Santo como el Martes se detectó un aumento de la movilidad respecto a la semana anterior, concretamente del 2,3% y el 4% respectivamente. Por otro lado, el Jueves Santo fue el día con menor movilidad, con una reducción del 83,28% respecto a la semana anterior.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios