TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Así se transformará la Plaza de España por la final de la UEFA

  • El monumento acogerá varios campos de fútbol hinchables y otras atracciones durante dos días

La recreación del arco de entrada a las atracciones

La recreación del arco de entrada a las atracciones / M. G. (Sevilla)

Cuatro días de montaje y dos de ocupación y tres de desmontaje. La Plaza de España sufrirá una importante transformación los días 17 y 18 de mayo con ocasión de la final de la UEFA que se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán. Contará con un gran arco de entrada, un expositor especial para el trofeo, un campo de fútbol hinchable y otras instalaciones similares para prácticas deportivas de recreo proyectadas para todos los públicos, además de los tradicionales expositores para lucimiento de los grandes patrocinadores del torneo. La Real Federación Española de Fútbol desplegará en este monumento de 1929 el denominado Uelf Fan Festival con todo tipo de atracciones con un aforo máximo previsto de 4.000 aficionados. En el proyecto oficial se considera este lugar representativo de la ciudad como el “usualmente utilizado para la realización de eventos de interés público cultural. La oferta se desarrollará por toda la zona denominada la isla de la plaza, por lo que harán falta varios días de montaje a partir de este viernes y hasta la noche del próximo lunes. Las tareas de desmontaje durarán tres días de tal forma que la plaza quede despejada para la jura de bandera de civiles organizada para el día 21.

Recreación virtual de la distribución de los espacios en torno a la 'isla' de la plaza Recreación virtual de la distribución de los espacios en torno a la 'isla' de la plaza

Recreación virtual de la distribución de los espacios en torno a la 'isla' de la plaza / M. G. (Sevilla)

El festival de la UEFA es de acceso libre y abierto a todos los públicos. Un gran arco anunciará la entrada a todas las atracciones, desde deportivas a expositores de grandes marcas patrocinadoras del torneo. Se compone de una serie de exhibiciones relacionadas con el fútbol, actividades interactivas y pantallas informativas que crean un ambiente festivo durante los dos días que está abierto para celebrar la final en la ciudad. El evento es abierto al público, para todo tipo de personas, incluidas las de movilidad reducida. Se cumplen así los eslóganes de la UEFA como el Equal Game, igualdad en el deporte. Se incluyen actividades para personas con discapacidad, además de barras, rampas, aseos especiales, etcétera. Se prevé una entrada de público gradual ya que estará abiertos durante dos días completos, el día previo a la final y el mismo día del partido, por lo que los visitantes podrán disfrutar de este espacio a lo largo de ambos días.Además del gran arco de acceso se contempla la denominada zona de escenario junto al puente central que atraviesa la ría. Se montará un escenario móvil situado sobre un semirremolque con sonido, iluminación y pantalla LED para actuaciones musicales. Se prevé una superficie de pista entorno al escenario de unos 1.375 metros cuadrados.

Otra perspectiva de cómo estará la Plaza de España durante los dos días de celebraciones Otra perspectiva de cómo estará la Plaza de España durante los dos días de celebraciones

Otra perspectiva de cómo estará la Plaza de España durante los dos días de celebraciones / M. G. (Sevilla)

Otra zona importante es la denominada Zona del Trofeo, que se encontrará delante de la fuente central y será el primer hito que se encuentren los asistentes al acceder al interior del recinto. Se trata de una estructura que soporta un photocall con una réplica del trofeo a escala real con un fondo decorativo. El aforo de esta zona se controlará mediante carriles de acceso y estará adaptada para aficionados con movilidad reducida.

Así serán las estructuras en torno a la fuente central para acceder al trofeo Así serán las estructuras en torno a la fuente central para acceder al trofeo

Así serán las estructuras en torno a la fuente central para acceder al trofeo / M. G. (Sevilla)

Quizás la zona más llamativa para el público sea la Zona de actividades hinchables. Será la zona que albergará todas las actividades interactivas relacionadas con el fútbol en las que podrán participar todos los asistentes. Se situará en la zona norte y noroeste de la isla de la plaza de España. Al igual que la zona del trofeo, el aforo de cada una de estas actividades se controlará mediante carriles de espera. Dentro de esta zona encontramos las siguientes actividades: un campo de fútbol hinchable de 360 metros cuadrados de superficie; un mini campo de fútbol hinchable para enfrentamientos de uno contra uno de 49 metros cuadrados de superficie, un campo de fútbol-tenis de 56 metros cuadrados de superficie, una pista para ensayar el disparo de precisión por medio de un mini campo de fútbol hinchable para la práctica del disparo de precisión de 42 metros cuadrados de superficie, y un stand de técnica denominado minifootgolf, que es un mini campo de fútbol hinchable de 360 metros cuadrados de superficie.

Los patrocinadores de la UEFA tendrán sus grandes expositores en la Plaza de España para organizar sus actividades de promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios