Sevilla

El transporte centra la alegación de Tomares

  • Sanz pide conexión con el Metro, el soterramiento de la A-49 y la construcción del teleférico

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), presentó ayer una serie de alegaciones al Potaus, relacionadas fundamentalmente con la mejora del transporte y las conexiones de la localidad con Sevilla. Entre otras cosas, en la alegación se reclama la prolongación de la línea 1 del Metro hasta Tomares, el soterramiento de la A-49 a su paso por el municipio, la construcción de plataformas exclusivas para el transporte público y la inclusión del teleférico como transporte público alternativo, a pesar de que la Junta ya rechazó el sistema.

Sanz señaló que "Tomares, al igual que el resto del Aljarafe, soporta desde hace años la falta de previsión de la Junta, lo que lleva a que nuestros vecinos tengan que soportar a diario interminables atascos para poder llegar a su trabajo o regresar".

Las alegaciones, que fueron aprobadas ayer mismo en Pleno antes de ser presentadas en la Consejería de Obras Públicas y Transportes, también incluyen la ampliación de la red de Cercanías, la construcción de la SE-35 en el Aljarafe y la recuperación del criterio de creación de la Zona Central del Aljarafe.

El alcalde y presidente del PP de Sevilla explicó que las dos últimas inversiones en el Aljarafe fueron la autovía A-49 y la ronda SE-30 con el Puente del Quinto Centenario, y, "desde entonces, 18 años después, la Junta no ha vuelto a hacer ninguna nueva inversión". Las consecuencias de esta falta de inversiones, a juicio del regidor, se obsevan en la saturación de los accesos del Aljarafe que, según recordó, soportan diariamente el paso de 400.000 vehículos que hacen "que un tomareño tarde en recorrer los apenas cuatro kilómetros que separan Tomares de Sevilla 45 minutos a la ida y otro tanto a la vuelta, lo que supone que un tomareño emplee 16 días completos al año metido en atascos".

Para José Luis Sanz, "la solución al problema del tráfico del Aljarafe pasa porque la Consejería de Obras Públicas acepte estas alegaciones al Potaus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios