TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aprobados los Presupuestos andaluces para 2019

El tranvía de Alcalá de Guadaíra recibirá 29 millones el año que viene

Las vías del tranvía de Alcalá de Guadaíra a su paso por el centro del municipio.

Las vías del tranvía de Alcalá de Guadaíra a su paso por el centro del municipio. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La consejera Patricia del Pozo anunció ayer en la presentación de los presupuestos andaluces de 2019 para Sevilla y provincia que el año que viene el tranvía de Alcalá de Guadaíra recibirá una partida de 29 millones que se sumará a los 5,5 millones que se consignan para este año 2019. “Estamos resolviendo la paralización de los fondos FEDER para completar su total financiación”, aseguró la consejera al desgranar los detalles en materia de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El tranvía del Alcalá es importante porque funcionará como una prolongación de la línea 1 al conectar con esta en la estación Pablo de Olavide.

Sobre el Metro: “Es la primera vez que en los Presupuestos aparece asignada una cantidad con este fin después de muchos años de ausencia”, declara la consejera Patricia del Pozo

Por lo que respecta al Metro, el presupuesto de 2019 reserva las cantidades que ya se anunciaron el pasado junio, esto es, 350.000 euros para actualizar el proyecto de la línea 3 y en el año 2020 habrá otra partida para actualizar los proyectos de las líneas 2 y 4 de “700.000 euros como mínimo”. Así pues, la consignación presupuestaria en conjunto para los proyectos del Metro de Sevilla será de un millón de euros entre 2019 y 2020.

“Es la primera vez que en los Presupuestos aparece asignada una cantidad con este fin después de muchos años de ausencia”, dijo la consejera, quien afirmó que ya se trabaja en los pliegos de las tres líneas para efectuar esa actualización, necesaria puesto que los proyectos se aprobaron en 2011.

Beltrán Pérez volvió a celebrar ayer la “apuesta” del nuevo ejecutivo autonómico por la red completa de Metro frente a “los diez años de inacción del gobierno socialista y las líneas amputadas de Espadas"

El portavoz municipal del PP Beltrán Pérez volvió a celebrar ayer la “apuesta” del nuevo ejecutivo autonómico por el proyecto de la red completa de Metro de Sevilla frente a “los diez años de inacción del gobierno socialista y las líneas amputadas de Espadas”. Pérez acusó al anterior Gobierno socialista de no mostrar interés alguno ni presupuesto, nada.

El líder del PP defendió que “gracias al gobierno del cambio de Juanma Moreno, por primera vez en diez años hay consignación presupuestaria para el Metro”, con una “cantidad suficiente para abordar el primer paso, como es la actualización de los proyectos constructivos y la redacción de aquellos que el gobierno del PSOE había dejado inconclusos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios