Sevilla

El tranvía a San Bernardo se retrasa a 2011

  • La obra civil está ejecutada al 98%. Quedan las tareas de electrificación y pruebas finales

El tranvía ya llega en pruebas de gálibo nocturnas a la parada de San Bernardo, pero su inauguración se ha retrasado a "finales de febrero de 2011", lejos de la previsión de septiembre de este año que barajaba el Ayuntamiento, que ayer se esforzó en dar difusión a esta obra con una visita oficial de Gaspar Zarrías (secretario de Estado de Cooperación), Faustino Valdés (subdelegado del Gobierno de la Junta) y Juan Espadas (candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla).

La lluvia deslució el acto, para el que se había ordenado expresamente que se viera aparcado el tranvía en San Bernardo mientras duraba la visita política y como prueba del avance de los trabajos. El agua obligó a la prensa invitada y a los políticos a resguardarse en el interior de la estación del Metro.

Diciembre de 2010 tampoco se cumplirá como fecha de apertura. La obra civil de la ampliación del tranvía está prácticamente finalizada (al 98%), con todas las vías colocadas desde el Prado a San Bernardo. El transporte ha ganado 885 metros más que elevarán el recorrido total a 2,2 kilómetros. Unos tramos son de césped (pendiente de ser plantado aún) y otros de pavimento gris (pendiente de finalización), todos ellos por enmedio de la calzada.

El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, junto al director facultativo de la obra, Salvador Botija, y al delegado Territorial de Vías y Construcción, Rafael Durán, acompañaron a la comitiva.

Las obras de ampliación tienen un presupuesto global de 8 millones de euros para la construcción de la plataforma tranviaria (5,7 millones) y las instalaciones de electrificación de la línea (2,8 millones) de Metro Ligero en superficie del centro de Sevilla. la financiación de los trabajos corre por cuenta del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El Ayuntamiento asegura que la empresa adjudicataria Vías y Construcciones cuenta con 399 personas empleadas, de las que 394 son contrataciones nuevas. Y añade que el Metrocentro es para el gobierno local uno de los elementos primordiales de la red de transporte intermodal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios