Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Se traspasa la Venta de los Gatos

  • Espadas mediará para que siga ligada a la ciudad.

El escenario de una de las célebres leyendas del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer se traspasa. La Venta de los Gatos busca nuevo propietario tras años de abandono. Su futuro uso es lo que levanta suspicacias. Desde la asociación Con los Bécquer en Sevilla se alerta que el inmueble está cerca de ser comprado por un inquilino que lo transformaría en un almacén chino.

"Vamos a intentar por todos los medios mediar y estar muy pendientes del uso definitivo del inmueble". De su futura venta habló este martes Juan Espadas, quien señaló también que su precio de venta actual no es accesible para las arcas municipales, "tendrían que darse otro tipo de circunstancias". El alcalde quiso revelar que el traspaso se encuentra aún en un momento muy inicial y se comprometió a que el inmueble no pierda "un uso que no fuera el más interesante".

Bajo el lema Salvemos la Venta de los Gatos hay convocada una manifestación el próximo martes junto al descuidado inmueble, situado en la Avenida Sánchez-Pizjuán. La concentración, a las 18:00, busca "concienciar y atraer a los ciudadanos" a una iniciativa que apuesta por preservar la memoria de Bécquer en la Venta de los Gatos. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de otros colectivos como la Institución Literaria Noches del Baratillo, Asociación Cultural El Pinsapo, Busilis Escritores, la Asociación Itimad o ACE.

La asociación Con los Bécquer en Sevilla recuerda que en el último Pleno municipal de 2012 con Juan Ignacio Zoido en la Alcaldía se presentó y aprobó una moción para recuperar la famosa venta, "algo que hasta el día de hoy no se ha producido". El último contacto con la esfera política fue con Antonio Muñoz, delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, quien mostró su apoyo a la iniciativa. En esa misma línea se mostró Espadas, "la venta tiene que seguir ligada a la imagen de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios