Sevilla

El turismo asiático crece un 30% en 2017

  • Los turistas procedentes de China, Japón y Corea del Sur pasan a ser el quinto mercado emisor de visitantes a la ciudad

Espadas pronuncia un discurso durante la presentación de la ruta de casa palacio Espadas pronuncia un discurso durante la presentación de la ruta de casa palacio

Espadas pronuncia un discurso durante la presentación de la ruta de casa palacio / Belén Vargas

El mercado asiático gana peso en el turismo de la ciudad. En el último año han llegado a Sevilla un 30% más de visitantes desde China, Japón y Corea del Sur. Los turistas procedentes de estos tres países pasan a ser el quinto mercado emisor de viajeros a Sevilla. La cuota se queda en 8,1%, por encima de Alemania (6%) y muy cerca del Reino Unido (8,8%). A la cabeza sigue estando Francia con un 12,3%.

El Consorcio de Turismo amarró hace unos días la celebración en la ciudad del evento profesional CAPA Low Cost Long-Haul Travel Summit, una cumbre internacional de aerolíneas de bajo coste que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático. Ese evento, que por primera vez se desarrolla fuera de Asia, se conoció durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La cita se celebrará en octubre y contará con la presencia de compañías aéreas, aeropuertos y directivos de la industria turística (turoperadores, cadenas hoteleras y agencias de viajes).

Desde EEUU llegaron 173.961 personas, siendo el segundo país en cuota de mercado

"La celebración de esa cumbre en Sevilla trata de impulsar la conectividad aérea del aeropuerto de San Pablo con los países asiáticos. No tanto para abrir rutas directas, sino para posicionar el destino Sevilla aprovechando los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas", explicó el concejal de Turismo, Antonio Muñoz. Desde su delegación entienden como prioritario intensificar las acciones con estos mercados lejanos ya que contribuyen a un turismo de más calidad, con mayor estancia y gasto.

Otro mercado que ha crecido mucho en el último año ha sido el de Estados Unidos. A la ciudad llegaron 173.961 viajeros, lo que supone un aumento del 14,8%. Esto lo convierte en el segundo país con mayor cuota de mercado. "Nunca antes habíamos tenido tantas conexiones aéreas. Sevilla está conectada con toda Europa, pero tenemos pendientes las conexiones de largo alcance", comentó Muñoz, que apuntó como "objetivo primordial" para 2018 lograr rutas aéreas directas entre Sevilla y Estados Unidos. Este reto lleva marcado en la agenda del Ayuntamiento y la Diputación varios meses sin que aún se haya logrado.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios